martes, 11 diciembre 2018
20:40
, última actualización
Deportes

El portero Iñaki Goitia ficha por el Mirandés

El guardameta ha rescindido este jueves con el Betis, perdonando más de un año de los dos de contrato que aún tenía firmados.

el 12 jul 2012 / 10:36 h.

El CD Mirandés ha fichado al portero Iñaki Goitia, procedente del Betis, lo que supone la quinta incorporación del equipo para la próxima campaña en Segunda División, ha anunciado el presidente de la entidad, Ramiro Revuelta.

Goitia, que todavía tiene que ultimar ciertos detalles de la rescisión de su contrato apenas ha disfrutado en el Betis de minutos tras la llegada de Pepe Mel al banquillo.

El portero, de 30 años y originario de Barakaldo, llega a Miranda para suplir la baja causada por Nauzet, que la semana pasada rechazaba la oferta del club rojillo, dejando al equipo con sólo un portero, el también recientemente fichado Iván Crespo.

Aunque el equipo empezará a entrenarse esta misma tarde, la plantilla todavía no está completamente cerrada, ya que se prevé la llegada de nuevos refuerzos a lo largo de las próximas jornadas.

De momento, el cuerpo técnico del club sigue trabajando en la consolidación de otros fichajes que ayuden al equipo a cumplir el objetivo de la permanencia, si bien, cuatro de las cinco incorporaciones realizadas hasta la fecha tienen experiencia en Primera División.

El Mirandés tendrá el presupuesto más bajo de Segunda

Por otra parte, el CD Mirandés contará con un presupuesto de 3,64 millones de euros para competir la próxima temporada en Segunda División, lo que le convertirá en uno de los equipos más modestos de la categoría.

Los socios del club rojillo, reunidos en asamblea ordinaria a última hora del miércoles, dieron luz verde a las cuentas presentadas por el club y aprobaron el incremento del presupuesto en un 73 por ciento respecto a la pasada campaña.

Según los cálculos realizados por la directiva, la mayor parte de los ingresos (un 67 por ciento) vendrá por la vía publicitaria, incluyendo las primas de las televisiones.

Por su parte, el 75 por ciento del total de gastos irá destinado a pagar a la primera plantilla, que a día de hoy sigue sin estar confeccionada por completo, mientras que los desplazamientos generarán un gasto aproximado de 170.000 euros.

Asimismo, los socios ratificaron la propuesta de incremento de precios de los carnés planteada por la directiva, según la cual, los abonos de temporada costarán casi un 30 por ciento más que la pasada campaña en Segunda División B.

La asamblea, que se alargó hasta bien entrada la noche, también aprobó el inicio de los trámites para convertir el club en una Sociedad Anónima Deportiva, un requisito impuesto por la Federación a los clubes que han de cumplir antes de que pase un año desde su ingreso en competición profesional.

En principio, la directiva calcula que el capital social exigido ascenderá a aproximadamente 2,9 millones de euros, y pretende que el grueso de los futuros accionistas sea de Miranda.

    

  • 1