Deportes

El portero Payer, fuera por razones médicas

el 15 sep 2009 / 05:31 h.

El guardameta austríaco Helge Payer, uno de los tres candidatos a la titularidad de la portería de la selección alpina, se perderá la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza por razones médicas.

Al guardameta del Rapid de Viena de 29 años se le encontró en una exploración médica una tromboflebitis parcial en la región del abdomen, informó la Federación Austríaca de Fútbol en un comunicado (ÖFB).

El jugador abandonó la concentración del equipo y fue llevado de la ciudad de Graz a Viena en ambulancia bajo observación médica.

El meta Ramazan Özcan, del Hoffenheim alemán, ya ha sido convocado para sustituirle.

El médico de la ÖFB, Ernst Schopp, aseguró que el portero había tenido molestias el lunes en la espalda y el abdomen en el entrenamiento final antes del amistoso contra Nigeria.

Por ello le sometió a unas pruebas en profundidad que dieron por resultado una tromboflebitis, por lo que el meta no podrá estar sometido a esfuerzos a corto plazo y deberá ponerse de inmediato en manos de los facultativos.

Payer competía con Jürgen Macho y Alex Manninger por la titularidad de la portería austríaca, sin que el seleccionador, Josef Hickersberger, se hubiera decantado con claridad por uno de los tres.

  • 1