Deportes

El postre de los Pirineos

La novena etapa entre las localidades de Vielha y Sabiñanigo, de 200 kilómetros de recorrido, es un trazado considerado 'rompepiernas' con un puerto de tercera, dos de segunda y uno de primera en la parte final de la jornada.

el 15 sep 2009 / 11:22 h.

La novenaetapa supone el postre de los Pirineos tras las llegadas a La Rabassa y Pla de Beret, una larga jornada de 200 kms. de recorrido con cuatro puertos puntuables, si bien el último muy lejos de meta.

Esa última dificultad montañosa es la más dura de la jornada, el Puerto de Serrablo, de primera categoría, pero se encuentra a 70 kms. de la llegada. Serrablo es una subida de 13,3 kms. con una pendiente media del 5,2 por ciento y máxima del 8 por ciento.

Antes de ese exigente paso, los corredores deberán superar otros tres puertos, dos de segunda, el Alto del Túnel de Vielha (km.12,2) y el Coll de L'Espina (km.46,2), y uno de tercera, el Puerto de la Foradada (km.92,5)

Después de Serrablo se encara una bajada de 40 kms. hasta el primer paso por Sabiñánigo y después unos 30 últimos kms. algo quebrados hasta la meta en la localidad oscense.

  • 1