Local

El PP-A confía en que Rajoy "beneficie" a Andalucía

Será una de las "bazas electorales" ante las autonómicas, asegura Sanz.

el 08 dic 2011 / 19:08 h.

TAGS:

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy será una de las "bazas electorales" más importantes para el PP andaluz de cara a la celebración de las próximas autonómicas, dado que esta comunidad se convertirá en "una de las grandes beneficiadas" de las políticas que Rajoy lleve a cabo.


En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz consideró "un error histórico" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya puesto "todas sus bazas electorales" para las próximas autonómicas pensando en los "errores" de Rajoy, "lo que es de una pobreza política sin precedentes". Insistió en que ello supone "la mejor muestra de la desconfianza en las bases, principios y acciones de tu propio gobierno". Sanz destacó que, "lejos de lo que espera Griñán, el PP andaluz está seguro de que las políticas de Rajoy van a ser muy positivas para Andalucía y la van a ayudar a salir de la crisis".

"bajo sospecha". Sanz también opinó que el presidente de la Junta es "un candidato bajo sospecha" por el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), tramitados por el Gobierno andaluz, con independencia de que sea o no imputado, una decisión que, según apuntó, será la Justicia quien la tenga que tomar. El número dos del PP-A dijo que no va a "cometer el atrevimiento" de no respetar la instrucción judicial, "como sí hace el PSOE", al pronunciarse sobre si cree que Griñán podría ser imputado. El líder del Ejecutivo andaluz asegurara el pasado lunes que esto era "imposible". "Es una decisión que corresponde a un juez, pero lo que ya nadie duda es que Griñán es hoy un candidato bajo sospecha y el presidente del paro y los ERE", reiteró.

  • 1