Local

El PP-A confirma que "han desaparecido unos 82.000 metros cuadrados" en el pago de la 'deuda histórica'

el 15 may 2010 / 13:48 h.

TAGS:

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, confirmó hoy que  "han desparecido unos 82.000 metros cuadrados" en el pago de la  'deuda histórica', toda vez que el Estado cedió en el cuartel de Los  Mondragones de Granada más de 6.000 metros, mientras que la  Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de  Andalucía cifró en dicha finca unos 88.000 metros cuadrados los que  iban a ser transferidos.

Así lo corroboró Sanz en una rueda de prensa donde presentó el  acta de la comisión mixta, documento oficial del cierre de acuerdo,  que refleja que en el cuartel granadino se transfieren en concepto de  liquidación dos parcelas que suman unos 6.000 metros cuadrados (una  de ellas con 3.782 metros y la otra con 2.548 metros cuadrados). Sin  embargo, el documento entregado por la Consejería de Hacienda  considera que son 87.999 los metros cuadrados cedidos.

Esto, a juicio del popular, ratifica "la no veracidad" de los  metros cuadrados que anunció la Consejería en relación a los solares  del cuartel de Granada, después de que el presidente del PP-A, Javier  Arenas, criticara que "a las aportaciones en solares para el supuesto  pago de la deuda se habían introducido suelos que no eran propiedad  del Estado y que no estaban en condiciones de ser transferidos, como  son los del mencionado cuartel". A ello respondió la consejera Carmen  Martínez Aguayo que "era falso" y que "el PP no decía la verdad".

En este sentido, según Sanz, que insistió en los datos de los  documentos, "la mayoría de los solares no son del Estado y no pueden  ser transferidos", así "faltan unos 82.000 metros cuadrados, por lo  que es un recorte de solares que han desaparecido", recriminó el  dirigente popular.

Asimismo, manifestó que si esto se demuestra, la Junta tiene que  "dar explicaciones y depurar responsabilidades políticas", porque, a  su juicio, "es grave que hayan querido tomar el pelo a los andaluces  al sumar solares con una diferencia de 82.000 metros cuadrados".

Además, recordó que el PP criticó, basándose en datos del  Ayuntamiento de Granada, que las dos únicas parcelas cuya titularidad  eran del Estado central eran la 13 y la 15 de dicha finca, las dos  transferidas. Mientras que el resto, algunas son del Ayuntamiento de  Granada y otras pertenecen a la Junta, "*y no sabe que son suyas?",  preguntó retóricamente Sanz.

"DESCOORDINACION Y SOSPECHA DE FALSEDAD"

Al respecto, el popular aseguró que todo lo que se está  desarrollando con la 'deuda histórica' es "un auténtico timo, una  estafa política sin precedentes y es inaceptable" por el  incumplimiento de artículos del Estatuto de Autonomía para  Andalucía.

Por tanto, "quien ha mentido no es el PP, sino la Junta a todos  los andaluces", aseveró Sanz, quien tachó que "primero se ha puesto  la cifra y luego se han cuadrado los solares y tenía que haber sido  al revés", por lo que, a juicio del secretario general del PP-A, "hay  descoordinación y sospecha de falsedad".

  • 1