Local

El PP-A descarta enviar alcaldes al Congreso

El líder del PP andaluz, Javier Arenas dice que "no está previsto" usar a los regidores andaluces para las generales y que se centrarán en su labor municipal.

el 15 sep 2011 / 20:23 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, confirmó ayer que no está "prevista" la presencia de alcaldes en las candidaturas de su partido al Congreso en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre como "regla general", aunque el líder popular dejó la puerta abierta a que pueda producirse "alguna excepción".

La estrategia de campaña del PP nacional, según avanzó la semana su responsable, Ana Mato, será utilizar a los principales valores del partido que ganaron las pasadas elecciones municipales. En el caso de Andalucía se mencionó expresamente al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al de Córdoba, José Antonio Nieto, y al de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que también son diputados parlamentarios. Sobre este punto, Arenas también se refirió a la reforma de la ley para hacer incompatibles los cargos de diputado y alcalde, que afecta ahora mismo a 17 de sus regidores diputados. "En el caso de que los alcaldes sean definitivamente expulsados del Parlamento andaluz, la inmensa mayoría seguirán con sus responsabilidades municipales", dijo.

Así respondía a la acusación del PSOE, que esta semana insinuó que habrá una "desbandada" de alcaldes de sus municipios para quedarse en el Parlamento, porque "fueron obligados a presentarse" a las municipales.

Arenas acusó también a PSOE e IU de haber pactado la exclusión de sus alcaldes y dijo que no dudarán ni un momento en firmar un pacto de Gobierno".

  • 1