Local

El PP-A exige a la Junta "lealtad" con el Gobierno

El líder de los populares andaluces se mostró convencido de que la alternancia también llegará a Andalucía tras 30 años de socialismo

el 21 nov 2011 / 00:42 h.

TAGS:

Eufórico tras la victoria popular en Andalucía, el líder del PP-A, Javier Arenas, demandó anoche "lealtad institucional" a la Junta con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Una vez conquistada La Moncloa, Arenas aseguró que la "tarea pendiente" de su partido es "cambiar el Gobierno andaluz", y se mostró convencido de que se logrará en las autonómicas.

Durante una intervención desde el balcón de la sede del PP andaluz, Arenas felicitó a Rajoy, del que dijo que será el presidente "de todos los españoles". "Lo más importante de todo es que mañana vamos a ganarle a la crisis y al paro", añadió. El dirigente popular, que pidió a la Junta que se comporte con el Gobierno del PP como lo haría "con quienes son de su mismo color", destacó que los andaluces han dicho "no" en estas elecciones a los gobernantes cuya tarea ha sido en beneficio de unos y en contra de otros.

El presidente del PP-A, que fue interrumpido en numerosas ocasiones por el público que se congregaba a las puertas de la sede del partido, unas 200 personas, hizo especial hincapié en que su partido ha ganado "por primera vez en la historia, después de 30 años, las elecciones generales en toda Andalucía". Luego, en rueda de prensa, Arenas confesó que se han superado las expectativas que el partido tenía, al convertirse en la primera fuerza en siete provincias, a excepción de Sevilla. Preguntado si es posible alcanzar una mayoría absoluta en las autonómicas, dijo que ganar en siete provincias "es un buen punto de partida".

  • 1