Local

El PP-A llevará a los tribunales la fórmula de pago de la 'deuda histórica' en solares antes de que finalice febrero

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su formación llevará a los tribunales la fórmula de pago en solares de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, conocida como 'deuda histórica', antes de que finalice el próximo mes de febrero, si bien precisó que aún no está decidido si se presentarán dos recursos, uno contencioso-administrativo y otro ante el Tribunal Constitucional (TC), o sólo uno de ellos.

el 07 ene 2010 / 13:01 h.

TAGS:

A preguntas de los periodistas en un acto público del PP-A en Sevilla, Arenas afirmó que la decisión de recurrir la fórmula de pago en solares "ya está tomada". "La decisión que tenemos que tomar ahora es si acudimos a los dos vías o a una de ellas solamente, aunque en principio se trabaja con las dos vías", apostilló.

 

Arenas, que aseguró que la formación está en plazo para recurrir a través de las dos vías jurisdiccionales, indicó que el PP-A considera que se ha cometido una "clarísima irregularidad" al no respetar el Estatuto de Autonomía de Andalucía. "Creemos que las decisiones tomadas en la última comisión mixta celebrada van en contra del texto estatutario y que son contrarias a derecho, así como también los Presupuestos Generales del Estado".

Preguntado acerca de si existe la posibilidad de que el PP-A e IULV-CA acudan de manera conjunta a los tribunales, dado que la federación de izquierdas también ha anunciado su intención de recurrir esta cuestión, el líder del PP andaluz dijo que esta posibilidad "ni se ha planteado, ni tiene sentido".

"IU irá por su cuenta y nosotros por la nuestra", afirmó Arenas quien indicó que IULV-CA no puede recurrir la fórmula de pago de la 'deuda histórica' ante el Tribunal Constitucional debido a que "desgraciadamente" para esta formación, "no cuenta con el número suficiente de diputados y senadores necesarios para ello".

  • 1