El PP-A niega que Arenas tenga algún vínculo con la trama ‘Gürtel’

El PP negó tajantemente que Arenas tenga algo que ver con el caso Gürtel. El líder del partido se querellará con quien pretenda involucrarle.

el 28 sep 2009 / 20:07 h.

Un día después del baño de multitudes que el PP se dio en Dos Hermanas, los ánimos del partido seguían por las nubes. Por eso el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, no se prodigó en demasiadas explicaciones cuando los periodistas le preguntaron en rueda de prensa por la información de la SER que vincula al líder de los populares, Javier Arenas, con el caso Gürtel, que investiga una supuesta trama de financiación ilegal del partido. "Arenas no está involucrado en absolutamente nada", sentenció.

Poco después, el presidente popular quiso dejar claro que las cuentas del PP "han estado y están clarísimas de la A a la Z" y anunció que se querellará contra todo aquel que desee implicarle en la trama.


Según esta cadena, la documentación aportada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales contiene un documento en forma de carta remitida por Álvaro Pérez, El Bigotes, a Mariano Rajoy para hacerle saber el impago de una deuda de 1999 por actos públicos de la campaña de las municipales en Galicia que habían sido organizados por las empresas de la trama. Añade que en junio de 2003, El Bigotes envió otra misiva similar a Arenas, entonces secretario general del partido, y que, por tanto, éste estaba al corriente de que las empresas hoy investigadas reclamaban dinero B al partido, según la SER.


Sanz se limitó a defender que "todas" las facturas de su partido "son A" y que están supervisadas por el Tribunal de Cuentas. El PSOE, por su parte, exigió ayer a Arenas "explicaciones urgentes". "No puede mirar hacia otro lado y escurrir el bulto", sostuvo a Europa Press el secretario de Comunicación socialista, Miguel Ángel Vázquez. A su juicio, "se está demostrando que los dirigentes del PP tenían hilo directo con los responsables de la trama". Por eso reclamó al PP que expulse a las personas supuestamente implicadas. "Si no se apartan a los garbanzos podridos es porque algo temerán", señaló. El PP va a pedir a sus abogados que estudien si estas declaraciones constituyen algún tipo de delito.

  • 1