Local

El PP-A presentará una querella contra quienes se hayan podido aprovechar de los fondos para ERE

el 22 feb 2011 / 14:54 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este martes  que su formación va a presentar "en los próximos días" una querella  contra todas aquellas personas que hayan podido aprovecharse al  margen de la legalidad administrativa de los fondos públicos  destinados a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Durante su intervención ante los medios tras realizar una visita  al Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla), Arenas ha  dicho que entre estas personas se encuentran "intrusos, altos cargos,  intermediarios y comisionistas, unidos por un nexo común que son las  siglas de un partido con una trama bajo el poder".

En su opinión, se está intentando "de forma obsesiva" por parte  del Gobierno andaluz desviar la atención del principal foco "de una  trama de poder al amparo de los gobernantes andaluces". "El problema  radica en que se han usado fondos sin controles, al margen de la  legalidad administrativa y sin transparencia", ha afirmado Arenas.

En esta línea, ha incidido en que si en otras comunidades  autónomas existen órdenes de las consejerías regulando la aplicación  de estos fondos por qué no en Andalucía. Según ha apuntado, el Estado  también tiene una orden específica para la aplicación de estas ayudas  que, además, llevan un informe previo de la Intervención de Hacienda  y un control a posteriori del Tribunal de Cuentas.

"*Por qué aquí no?, se ha preguntado el líder de los 'populares'  andaluces, quien ha considerado que son los gobernantes andaluces  quienes tienen que responde a estas preguntas "cuando el foco está en  que se ha negado una comisión de investigación en el Parlamento, que  lleva 15 años sin celebrar ninguna".

Arenas, quien ha pedido explicaciones a la Junta sobre por qué no  dio cuenta "inmediatamente" a la Justicia de los delitos que se  pretendían cometer en un ERE realizado en 2010 en la base aérea de  Morón de la Frontera (Sevilla), donde se detectaron 31 intrusos, ha  considerado que éste es otro ejemplo más de las "malas prácticas" del  Gobierno andaluz.


  • 1