Local

El PP-A propone a PSOE-A e IULV-CA aplazar el debate hasta llegar a un "consenso" sobre su ubicación y condiciones

el 11 mar 2012 / 21:19 h.

TAGS:

Javier Arenas (i) saluda a José Luis Sanz en un acto en Los Palacios y Villafranca este domingo.

El PP andaluz ha remitido este domingo sendos escritos al PSOE e IULV-CA mostrando su disposición a que, "dado el interés de que se celebre un debate entre todas las fuerzas políticas" y "al no haber acuerdo" en el lugar de celebración del mismo, se aplace el debate durante un tiempo que permita realizar las gestiones para llegar a un "consenso" tanto sobre las condiciones del debate como sobre su ubicación.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien ha insistido en la "voluntad firme" de su partido a que se celebren debates políticos en Andalucía, pero "siempre que se haga en un lugar neutral".

De este modo, el PP-A propone posponer el debate "días u horas", "el tiempo que sea necesario para realizar las gestiones para conseguir ese consenso, siempre en pro de que puedan producirse debates en condiciones de neutralidad como ha ocurrido en todos los procesos electorales nacionales y autonómicos".

En este sentido, ha indicado que el PP ha remitido una segunda misiva a Televisión Española en la que han comunicado su "posición favorable a aceptar invitación a celebrar un debate a tres", como les trasladó la televisión pública hace unas semanas, según ha apuntado. Sanz ha defendido esta posibilidad, ya que TVE "no ha sido condenada por manipulación por la Junta Electoral Central".

Sanz ha recordado que el PP ha ofrecido hasta cuatro espacios que considera "neutrales" para celebrar el debate a tres como son, además de TVE, el Parlamento de Andalucía, el Casino de la Exposición de Sevilla o la sede de Saditel, que es una productora privada.

Asimismo, el PP considera que el director de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y el PSOE andaluz han creado una "coalición electoral para marginar de los debates en condiciones juego democrático limpio al partido que ganó las elecciones municipales y generales". Así, Sanz ha apuntado que esta coalición "se fraguó hace meses en la sede del PSOE-A en San Vicente" y que, como consecuencia de ella, "Carrasco ha convertido a Canal Sur en un candidato activo a favor del PSOE en elecciones".

Por último, el PP ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, de "insultar" al Parlamento de Andalucía, "casa del pueblo andaluz donde reside su soberanía", al "negarse a debatir en el mismo. "Es un lugar claramente neutral donde hubiera sido posible celebrar el debate", ha expresado, lamentando que el presidente andaluz "sólo este dispuesto a aceptar un debate en la segunda sede del PSOE, que es Canal Sur", ha concluido.

  • 1