domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

El PP-A rechaza el calendario "express", fruto del "rodillo PSOE-IU"

Pide una reunión urgente y extraordinaria de la comisión para abordar  decidir otro calendario

el 05 jul 2012 / 10:39 h.

TAGS:

El PP-A ha expresado su rechazo al calendario de comparecencias en la comisión de investigación sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) que ha sido dado a conocer este jueves por el presidente de la misma, el diputado de IULV-CA Ignacio García, negando que sea fruto del acuerdo y calificándolo de "impresentable" y de "imposible" por la concentración de tantas comparecencias en solo diez días.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Rojas, ha indicado en rueda de prensa que su partido se ha enterado esta misma mañana de ese calendario de comparecencias "express", que no obedece a ningún "acuerdo" de la comisión de investigación, pese a que el presidente de la misma haya manifestado que los criterios de los tres grupos habían sido, en general, coincidentes.

El PP-A ha solicitado una reunión urgente de la comisión de investigación para abordar un nuevo calendario de comparecencias porque es imposible, según Rojas, estudiar la documentación y preparar las comparecencias con tan poco tiempo entre unas y otras.

"Lo que quieren PSOE e IU es que se despachen cuanto antes y, en definitiva que no se conozca la verdad porque se ponen límites a la misma", ha indicado Carlos Rojas, quien ha agregado que quizá lo que pretende el "rodillo PSOE e IU es expulsar al Partido Popular de la comisión con este tipo de actitud".

Ha insistido en que es necesario más tiempo para poder estudiar la documentación y preparar las comparecencias. En su opinión, el calendario que se ha propuesto es un "disparate" y responde claramente a la "actitud sectaria de los dos socios en la Junta, que van a que se esconda la verdad".

Carlos Rojas ha manifestado que toda esta situación responde claramente a la "supervivencia del pacto de sillones" entre socialistas e Izquierda Unida.

En su opinión, se están "atropellando" los derechos de los diputados y hay una clara falta de respeto al Parlamento. Ha agregado que ambas formaciones solo quieren que las comparecencias se sustancien "cuanto antes, sin conocer la verdad" de los hechos, lo que es "inadmisible".

  • 1