Local

El PP-A reta a Viera a que presente su dimisión si se demuestra que firmó algún ERE cuando era consejero de Empleo

Pide que se investigue en el Parlamento cuántas administraciones  concedieron subvenciones a las empresas vinculadas a su hija.

el 28 abr 2011 / 12:18 h.

TAGS:

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha retado este  jueves al secretario general del PSOE de Sevilla, diputado y senador  andaluz, José Antonio Viera, a que presente su dimisión inmediata si  se demuestra que firmó algún expediente de regulación de empleo (ERE)  en su etapa como consejero de Empleo, después de que, según ha  destacado el dirigente 'popular', "Viera haya negado que firmara  ningún acuerdo, que tomara decisiones sobre los ERE y que participara  en el fraude y en uso del fondo de reptiles".  

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz  regional del PP-A, Rosario Soto, y por el coordinador del área  económica, Rafael Carmona, el 'número dos' del PP andaluz ha  considerado que si se demuestra la participación de Viera en este  asunto deberá presentar su dimisión, "si es que le queda honor,  palabra y valentía". No obstante, Sanz ha indicado que, por  "vergüenza y dignidad, ya hace mucho tiempo que tendría que haber  dimitido".

Sanz, que ha asegurado que Viera se ha convertido en "la zona cero  del fraude" cometido en Andalucía en relación a las ayudas para  empresas en crisis, ha dicho que su formación quiere que se  investigue en el Parlamento "cuántas administraciones concedieron  subvenciones a las empresas vinculadas a la hija de Viera y cuántos  beneficios obtuvieron dichas entidades".

Asimismo, ha afirmado que el secretario general del PSOE de  Sevilla no es un político "salpicado por el escándalo, sino que está  hundido en el fango y cubierto de lodo". Sanz le ha acusado de haber  mentido "desde el primer momento" y ha asegurado que el presidente de  la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel  Chaves, han sido los "padrinos" y "máximos responsables" de todo lo  ocurrido en referencia a las irregularidades detectadas.

Para el dirigente 'popular', "el asunto de los ERE cada día se  convierte en un escándalo más claro de financiación de amigos,  compañeros y familiares del PSOE". "El fondo de financiación era un  cajón desastre y un saco sin fondos", ha señalado Sanz, quien ha  precisado que se trata de una financiación "presuntamente irregular  para ayuntamientos, chanchullos varios y chiringuitos montados por  amigos y familiares".

Finalmente, ha considerado una "indecencia política absolutamente  inaceptable" la existencia de un fondo "reservado para socialistas".  En su opinión, "no se puede aceptar que las familias y los parados  vivieran sin fondos y que los socialistas tuvieran fondos reservados  o fondos de reptiles". Ha añadido que el PSOE se equivoca si cree que  estamos ante el final del caso de los ERE, "esto acaba de empezar".

  • 1