martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Local

El PP-A "simplificará su estructura" eliminando las vicepresidencias

Supondrá también la supresión de otros cargos como las figuras de portavoz y de vicesecretario general.

el 09 jul 2012 / 13:10 h.

TAGS:

El PP andaluz llevará a cabo una "simplificación de su estructura"  en el marco del XIII Congreso Regional que se celebra este fin de  semana en Granada, que supondrá la eliminación de cargos como las  vicepresidencias y las figuras de portavoz y de vicesecretario  general.

Actualmente, el Comité Ejecutivo Regional tiene entre sus  componentes diez vicepresidentes, por detrás del secretario general,  que son: Teófila Martínez, Cristóbal Montoro, Celia Villalobos, José  Antonio Nieto, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Pedro Rodríguez,  Francisco de la Torre, José Torres Hurtado, José Enrique Fernández de  Moya y Juan Ignacio Zoido, que en el cónclave de Granada será elegido  presidente del PP-A.  

Asimismo, en la ponencia de 'Reglamento de Organización' elaborada  para el congreso no se contempla mantener la figura del  vicesecretario general, que actualmente es Ricardo Tarno, ni tampoco  la del portavoz, que en este momento ocupa la almeriense Rosario  Soto. En cualquier caso, la mayoría de los que actualmente son  vicepresidentes seguirán formando parte del Comité Ejecutivo Regional  por su condición de alcaldes o ministro (como es el caso de Cristóbal  Montoro), al igual que se mantendría Rosario Soto por su cargo como  senadora.  

"MAYOR Y MEJOR OPERATIVIDAD"

El presidente del PP de Huelva y uno de los autores de la ponencia  del 'Reglamento de Organización', Manuel Andrés González, ha  destacado este lunes en rueda de prensa en Sevilla que estas  modificaciones en la estructura del partido responden a la búsqueda  de una "mayor y mejor operatividad" en su funcionamiento.  

Así, ha subrayado que el futuro presidente del partido tendrá su  "apoyo" en los presidentes provinciales, destacando también el papel  que tendrán los presidentes de diputaciones y alcaldes de los  municipios en los que gobierna el PP.

Sobre la propuesta de que el presidente del PP de Sevilla, José  Luis Sanz, se convierta en el 'número dos' del partido como  secretario general, el también alcalde del municipio onubense de Lepe  ha destacado que éste "no tiene por qué abandonar" su cargo  provincial, pero ha expresado su creencia de que "por cuestiones de  tiempo", delegará esta responsabilidad en otra persona.  

González ha destacado que este XIII Congreso del PP-A llega "en el  mejor momento" del partido en Andalucía, un "éxito" que para el  presidente del PP onubense "tiene nombre propio, que es Javier  Arenas", así como el del equipo que ha estado trabajando de su mano,  resaltando la "dedicación" del hasta ahora secretario general del  PP-A, Antonio Sanz.   

En este sentido, el 'popular' ha afirmado que el cónclave del PP-A  supondrá la "antítesis" del Congreso socialista celebrado el pasado  fin de semana en El Toyo (Almería), donde asegura que "se ha  visualizado" que el PSOE-A se encuentra "completamente dividido" y  que, aunque "hubo un parche para tratar de tapar fracturas", la  "herida seguía interna".

ORGANIGRAMA  

Entre los cambios orgánicos anunciados por González se encuentra  la creación de un Comité de Gobiernos Locales, que estará integrado  por los presidentes de las diputaciones gobernadas por el PP, los  ocho alcaldes de provincias andaluzas, los alcaldes de municipios que  superen los 100.000 habitantes.

Asimismo, el Comité de Presidentes Provinciales pasa a denominarse  Comité Territorial, que se reunirá de forma mensual y cuya  Presidencia será rotatoria. Igualmente, se mantiene el Consejo de  Alcaldes, en el que participan todos los regidores del PP-A en la  comunidad autónoma.  

De este modo, en el Comité de Dirección se dará entrada a los  presidentes de los órganos anteriormente citados, así como a la  delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Además, González ha señalado entre las aportaciones de la ponencia  del Reglamento de Organización del XIII Congreso Regional del PP-A  para una mayor "transparencia" la inclusión de un artículo que define  "los principios generales de ética y conducta para los cargos de  representación institucional", así como la consolidación de elementos  como la Oficina del Parlamentario, los servicios de Atención al  Ciudadano o las oficinas virtuales.  

"Una ponencia sobre el Reglamento que reafirma a un PP andaluz  centrado en el municipalismo, en las personas, en solucionar los  problemas de los andaluces" y "preparado para gobernar en esta  tierra", ha concluido.

  • 1