Local

El PP abre un expediente a los altos cargos imputados en la trama corrupta

El PP nacional corrigió ayer al partido de Esperanza Aguirre en Madrid, al anunciar que ha expedientado a los dos cargos públicos imputados hasta ahora.

el 15 sep 2009 / 22:46 h.

TAGS:

El PP nacional corrigió ayer al partido de Esperanza Aguirre en Madrid, al anunciar que en el marco de la investigación interna sobre la vinculación de alguno de sus militantes con la trama corrupta de Francisco Correa, ha expedientado a los dos cargos públicos imputados hasta ahora.

Este anuncio, dado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, supone dar un tirón de orejas al PP de Madrid, liderado por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, que la semana pasada anunció que no se expedientaría a ninguno de los miembros del partido imputados en la trama Gürtel.

La secretaria general del PP precisó ayer en rueda de prensa que la apertura de expedientes informativos es "el paso previo" al posible expediente disciplinario, y aunque no concretó los nombres de los afectados, De Cospedal se refirió a los ex alcaldes de Boadilla, Arturo González-Panero, y de Majadahonda, Guillermo Ortega, los únicos cargos imputados de momento en la investigación del juez Baltasar Garzón.

Igualmente explicó que tales medidas, adoptadas por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, son las pertinentes habida cuenta de que los ex regidores de estas dos localidades madrileñas están tan sólo imputados en la trama Gürtel.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, aseguró ayer que el PSOE presentará una reprobación del ex responsable de Deportes en el Gobierno regional, Alberto López Viejo, y del ex alcalde de Boadilla del Monte si ambos no dejan su acta como diputado autonómico y como concejal, respectivamente. A juicio de Gómez, si López Viejo no es digno de ser consejero de Aguirre, tampoco lo es para seguir como diputado en la Asamblea de Madrid, después de que haya sido cesado por estar presuntamente relacionado con la red corrupta.

Aforados. El PP exigirá a Garzón que haga públicos los nombres de los aforados que están implicados en la supuesta trama a los que se ha referido el magistrado y pedirá que explique con detalle los argumentos por los que denegó el pasado viernes la personación de los populares en la causa. "Se pide la aclaración de dicha resolución ya que en ella no se indica ni una sola de las personas aludidas ni cual es su supuesta responsabilidad penal, lo cual hace imposible que se pueda rebatir. Que aclare quiénes son y cómo lo está conociendo y por qué no lo ha remitido a quien le corresponde", dijeron las fuentes.

  • 1