lunes, 17 diciembre 2018
02:26
, última actualización
Local

El PP acoge "la mayoría absoluta más amplia de su historia" con "enorme responsabilidad"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha  agradecido a todos los españoles que han confiado en el partido liderado por Mariano Rajoy.

el 20 nov 2011 / 21:09 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha  agradecido a todos los españoles que han confiado en el partido  liderado por Mariano Rajoy que le hayan permitido alcanzar "la  mayoría más amplia de su historia" y ha asegurado que los 'populares'  acogen estos resultados con "enorme satisfacción" pero también con  "enorme responsabilidad".

En una breve comparecencia en la sala de prensa de la sede del  partido en Génova, Cospedal ha destacado que los resultados del  escrutinio, con más del 60,77% de los votos contados, muestran que el  PP ha obtenido "el mejor resultado" de su historia.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha explicado que  cuando el recuento esté más avanzado comparecerá el líder del  partido, Mariano Rajoy. 

ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN EN GÉNOVA

Las más de mil personas congregadas a las puertas de la sede del PP  en la calle Génova de Madrid celebraron a ritmo de samba y con el  grito de "presidente, presidente" el anuncio realizado por María  Dolores de Cospedal de que los populares han alcanzado la mayoría  absoluta más amplia de su historia.

Según el escrutinio con el 63 por  ciento de los votos, el PP obtendría 187 diputados. Los simpatizantes y afiliados del PP siguieron en absoluto  silencio la intervención de Cospedal que sólo interrumpieron para  vitorear el resultado obtenido por el PP y también para celebrar el  descenso en el número de escaños cosechado por el PSOE.

La rueda de prensa interrumpió durante breves minutos el ambiente  festivo en el que la alegría, así como el número de participantes, ha  ido aumentado durante el transcurso de la noche. En la zona se han  congregado numerosos vendedores de banderas que aprovechan la ocasión.

Los seguidores del PP están festejando al ritmo tronador de la  música que sale de dos enormes torres de sonido que ha colocado la  organización popular en la calle Génova. Entre los temas de más éxito  está la canción brasileña "Samba da Bahía", en cuyo estribillo se  repite continuamente las sílabas "p, p, p...".  Otra de las canciones que está haciendo moverse a la multitud  congregada en Génova es el "Alfredo no te creo", de un grupo  alicantino 'Sinpauxa' y que ha sido utilizada durante toda la campaña  electoral del PP. 

  • 1