Local

El PP acusa a Cascos de frenar el cambio en Asturias

Rajoy dice que en su proyecto «caben todos» y que nadie puede hacer nada solo.

el 12 mar 2011 / 21:45 h.

TAGS:

La candidata del PP a la presidencia del Principado es aplaudida por Mariano Rajoy.
La candidatura del expopular Francisco Álvarez-Cascos por Foro Asturias es una piedra en el camino del PP. Así lo reconoció la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, al decir que a quien diga que le gusta cómo está Asturias, lo que le queda es el continuismo, ya sea con el PSOE o IU, o con cualquier otra fuerza política vieja o nueva, ya que lo único que van a conseguir es obstaculizar el cambio y la pérdida de un futuro mejor.


Respecto al PP, aseguró ayer en Gijón que está "más vivo, unido y fortalecido que nunca", antes de defender la importancia de los equipos frente a las individualidades. "Orgullo de ser asturianos lo tenemos todos", apuntó, en otra clara alusión a Álvarez-Cascos, antes de matizar que no hablaba de reencuentros "tan pasionales como fugaces", sino que lo hace de asturianos que viven en la región que a diario sufren de ver cómo está.


Pérez-Espinosa participó ayer en un acto político en el teatro de la Laboral, en el que también intervinieron los presidentes nacional y regional del PP, Mariano Rajoy y Ovidio Sánchez, así como la candidata la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, respectivamente.


Según la candidata del PP, el primer mandamiento es "la lealtad" a las siglas, al partido y al proyecto que es el de todos. Y desde esa misma lealtad, indicó que le exigirán a Rajoy cuando gobierne en España lo que es preciso para la región, en lugar de actuar con sumisión como el socialista con el Estado, del mismo signo político.


Pérez-Espinosa destacó que existe una forma distinta de gobernar mejor, que se basa en la eficacia, responsabilidad y seriedad. La candidata volvió a hacer alusiones veladas a Cascos, y resaltó que "un hombre o una mujer solos no pueden cambiar las cosas", antes de insistir en que le gusta formar parte de un equipo y del partido que preside en Asturias Ovidio Sánchez.


Mariano Rajoy también hizo alusión al cambio y remarcó que sus prioridades para Asturias son el "crecimiento económico y la creación de empleo", frente a la "resignación" de los socialistas. Así, animó a los asturianos a apoyar el cambio en Asturias con un proyecto, el del PP, en el que "caben todos". "Nadie puede hacer nada solo, vuestra ayuda es imprescindible", comentó.


En este acto político, Rajoy insistió en que el del PP es un proyecto grande que precisa "objetivos, un capitán que fije el rumbo, sentido común y moderación". Para hacer el cambio, aseguró que es preciso que a nivel regional y nacional el Gobierno sea del mismo signo político, para abrir una etapa de "diálogo y acuerdo".

Adelantó, además, que se compromete con ese Gobierno del PP que habrá en el Principado tras el 22 de mayo y también con Asturias.


El líder popular antepuso un Gobierno con estabilidad, fuerza, garra y que precisa de muchos apoyos de Madrid y Bruselas a un equipo socialista que languidece, permaneciendo en los cargos y sin ideas. De Pérez-Espinosa resaltó que está "sobradamente preparada", por sus años en las instituciones, porque fue diputada y porque lo hizo como nadie en el Ayuntamiento de Oviedo. A esto sumó que tiene ilusión, gana, fuerza y el apoyo de todos los que están aquí y de miles de personas.


Asimismo, Rajoy destacó la propuesta de Pérez-Espinosa de reducir la Administración y evitar el despilfarro.
En su discurso Mariano Rajoy no se olvidó de la corrupción al aludir a la Operación Marea, en la que está imputado el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y lamentó que el Principado sea noticia por estos hechos.

  • 1