Local

El PP acusa a Toscano de presidir "ilegalmente" la FAMP

La bronca entre el PSOE y el PP en Andalucía por el control de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se hará más dura en las próximas semana.

el 03 oct 2011 / 20:39 h.

TAGS:

La bronca entre el PSOE y el PP en Andalucía por el control de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se hará más dura en las próximas semanas ante la inminencia de la asamblea que debe renovar el órgano tras las últimas elecciones municipales. La fecha tope es la del 26 de octubre.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que el presidente de la FAMP, el alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano, está en su cargo en "situación ilegal", ya que tendría que haber convocado "ya" la asamblea general, antes de que lo hubiese hecho la FEMP, lo que considera una "desvergüenza política".
Subrayó que Toscano está en situación "ilegítima" para mantener el sillón de la FAMP, tomando decisiones "que ya no le corresponden" y aseguró, además, que de los cinco vicepresidentes de la FAMP, "cuatro están manera irregular porque eran alcaldes que han perdido las elecciones". Asimismo, apuntó que de los 26 miembros de la comisión ejecutiva, diez también están en situación irregular "porque han dejado de desempeñar cargos de responsabilidades".

El PP-A consideró lo anterior una "indecencia política" y un "abuso de poder", argumentando que la FAMP está nombrando órganos "tan importantes" como las comisiones de urbanismo.

Los socialistas andaluces avisaron en su día de que plantarían batalla por el control de este órgano reforzando su mayoría a través de las mancomunidades. Esta bronca contrasta claramente con el pacto cerrado en el ámbito nacional, que permite al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ostentar la presidencia con apoyo de los socialistas.

Los populares además han recurrido en el Parlamento el rechazo a su petición de que los alcaldes comparezcan durante la tramitación de la iniciativa socialista que deja fuera de la Cámara a los regidores.

  • 1