Local

El PP acusa al Gobierno de echar a sus funcionarios

El PP pidió responsabilidades en el Gobierno local por la situación que vive el ex secretario del Instituto de Deportes, cuyo despacho ha sido desmantelado y retirado su ordenador, pese a que aún trabaja para varios organismos municipales.

el 14 sep 2009 / 22:58 h.

TAGS:

El PP pidió responsabilidades en el Gobierno local por la situación que vive el ex secretario del Instituto de Deportes, cuyo despacho ha sido desmantelado y retirado su ordenador, pese a que aún trabaja para varios organismos municipales, según la denuncia de acoso laboral difundida por la sección sindical de CSI-CSIF en el Consistorio.

"Cuando hay un conflicto, usa a los funcionarios como clínex y los echa a la calle". El concejal del PP Vicente Flores censuró de esta forma el último conflicto laboral surgido en el seno del Instituto Municipal de Deportes -gestionado por el concejal de IU Francisco Manuel Silva.

El ex secretario Nicolás Fernández-Pacheco -destituido recientemente- recibió la orden de despejar su despacho desde el que aún trabajaba para otros organismos como la Fundación Jiménez Becerril o la Agencia Local de la Energía. Según el relato realizado por CSI-CSIF en un comunicado, le ha retirado el material de la oficina y el mobiliario aprovechando su ausencia del despacho por las vacaciones de Navidad.

"Ahora ha elegido como víctima de su gestión de acoso al actual Oficial Mayor del Ayuntamiento de Sevilla, Isidro Nicolás Fernández-Pacheco, al que ya previamente había separado de sus funciones como secretario del IMD como medida represora por haber puesto en solfa la legalidad de alguna de sus actuaciones relacionadas con las ofertas de empleo", apunta el sindicato en un comunicado.

El PP exigió responsabilidades. "El Gobierno local, cada vez más soberbio, utiliza a los técnicos para parapetarse tras ellos, alardeando de lo buenos y pulcros que son. Cuando entran en conflicto con sus intereses, los funcionarios ya no son ni tan pulcros ni tan eficientes como al principio, y los echan a la calle", apuntó el edil popular Vicente Flores. La oposición pide que el que responda sea el Gobierno local porque "Silva está desacreditado tras el reguero de mentiras que ha sembrado durante su trayectoria".

  • 1