Local

El PP adjudica dos tramos del carril bici que ya proyectó IU

El trazado, que se diseñó hace más de año y medio, afecta a Sevilla Este, Torreblanca y Alcosa

el 18 ago 2011 / 14:49 h.

TAGS:

El nuevo tramo del carril bici dará servicio a las barriadas de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca.

El Ayuntamiento anunció ayer la adjudicación de una nueva ampliación del trazado de la red del carril bici, que ya había proyectado el anterior Gobierno (PSOE-IU). En concreto, se tratan de dos tramos que afectarán al Distrito Este y que posibilitarán la conexión entre los barrios de Sevilla Este y Torreblanca, así como la mejora del trazado que discurre por el interior del Parque Alcosa.

Aunque con este anuncio el Gobierno ha querido zanjar las críticas que lo acusaban de abandonar la ampliación de la red del carril bici -el proyecto que abanderaba el programa de IU-, lo cierto es que se trata de dos tramos cuya ejecución ya estaba presupuestada por el anterior Gobierno, antes de la celebración de las elecciones municipales.

El que fuera responsable de Movilidad de Izquierda Unida durante el anterior mandato, José Antonio Salido, recordó a este periódico que se trataba de un proyecto que se estaba trabajando "desde hace al menos un año y medio". Por entonces, los primeros pasos consistieron en el diseño de un trazado que, posteriormente, "fue modificado a petición de los vecinos de Sevilla Este que solicitaron cambiarlo de acera para perder menos aparcamientos". No fue ésta la única gestión. En el mes de febrero, Antonio Rodrigo Torrijos mantuvo un encuentro con los vecinos de Torreblanca quienes le pidieron la ejecución de este trazado del carril para conectar el barrio con Sevilla Este y dar uso a un tramo cercano a la A-92 que por entonces estaba inutilizado.

Salido insistió en que, al estar adjudicados los presupuestos de este año, "todos los proyectos del carril bici que ejecute el PP han sido proyectados por nosotros". Y solicitó al Gobierno que "deje de apropiarse de lo bueno que hacíamos y de criticar aquello que era más negativo". En concreto, IU había proyectado un amplio paquete de mejoras en el trazado del carril bici para este año, para cuya ejecución contaba con un presupuesto de algo más de dos millones de euros.

La nueva ampliación será ejecutada por Martín Casillas y contará con un presupuesto de 323.700 euros, de los que más de la mitad llegarán de una subvención concedida por la Junta de Andalucía que expiraba el pasado 18 de julio, a la que se solicitó una ampliación extraordinaria. El tramo Sevilla Este-Torreblanca tendrá una extensión de algo más de dos kilómetros y el del Parque Alcosa de uno.


  • 1