Local

El PP admite por primera vez que si gana cambiará la ley de bodas gays

El PP reconoció ayer por primera vez que tiene en el punto de mira la ley sobre matrimonios homosexuales, que retocará para "mejorar". El anuncio se hizo el día que Mariano Rajoy prometió el pleno empleo y 400.000 plazas de guardería.

el 14 sep 2009 / 23:18 h.

TAGS:

El PP reconoció ayer por primera vez que tiene en el punto de mira la ley sobre matrimonios homosexuales, que retocará para "mejorar". El anuncio se hizo el día que Mariano Rajoy prometió el pleno empleo y 400.000 plazas de guardería.

La candidata del PP por Barcelona para las elecciones generales, Dolors Nadal, fue la que afirmó ayer que su partido "mejorará" la ley sobre matrimonios homosexuales si gana las elecciones, aunque señaló que "la primera medida" será revocar la asignatura Educación para la Ciudadanía por el "adoctrinamiento" que supone. Nadal afirmó que desde su partido defenderán "la libertad de los padres, "que son quienes tienen derecho a educar a sus hijos" en los principios morales y religiosos que elijan.

Nadal estuvo ayer presente en el acto Por la vida, la familia y las libertades. Unidos podemos, organizado por la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad. También asistió el presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera.

La candidata del PP mostró su apoyo a los "principios y valores" que se defendieron en el evento y consideró "lógica" su defensa por parte de los participantes porque "los recoge la Constitución". También explicó que piensan mantener los derechos que la ley otorga a los homosexuales, aunque advirtió de que, en su opinión, "no estamos hablando de matrimonio", sino de "algo diferente".

En el capítulo económico, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que, si vence en las próximas elecciones, el objetivo será conseguir el pleno empleo, crear 2,2 millones de puestos de trabajo, elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68% en 2011 y situar la tasa de paro en el 6,5% ese mismo año.

Durante la clausura de la Conferencia Sectorial sobre Economía y Empleo del PP, Rajoy dijo que impulsará reformas para que la economía española crezca hasta el 3,8% en 2011 y añadió que ese año prevé que el superávit presupuestario se sitúe en el entorno del 3% del PIB.

Guarderías. Además, se comprometió a crear 400.000 plazas de guardería para conciliar la vida familiar y laboral, y a instaurar una Unidad de Información y Seguimiento de los Precios que elaborará un informe mensual con la evolución de los precios en los distintos sectores.

Para Rajoy, la economía española debe situarse entre las cinco más avanzadas del mundo y abogó por colocar la renta per cápita al nivel de los grandes países de la UE, con una mayor renta media de los ciudadanos.

  • 1