Local

El PP admite que no hay dinero "ni para pasar la ITV"

el 14 ago 2011 / 21:33 h.

TAGS:

La falta de liquidez de los consistorios se deja sentir hasta en las cuestiones más elementales. El Ayuntamiento de Écija , por ejemplo, tiene problemas hasta para pagar la ITV de los vehículos municipales. "Nos las vemos y deseamos para tener liquidez para llevar al taller los vehículos y tener para pagar las nóminas de la plantilla", afirma la portavoz del PP, Silvia Heredia.

De esta forma gráfica responde el Gobierno local (PP) a las afirmaciones del PSOE, el primer partido de la oposición municipal, recomendando al PP que "dejara de lamentarse por la deuda municipal" y afirmando que el estado de la Hacienda local era mejor en unos 20 millones de euros del declarado por el alcalde, Ricardo Gil-Toresano, y otros concejales.

"Las cifras están ahí y si hemos dicho que son aproximadamente 100 millones [el PSOE rebaja la deuda a 80 millones] no es porque se lo inventa el PP, sino porque lo dicen las cifras de los técnicos municipales", afirma Heredia, que augura que la auditoría de las cuentas municipales confirmará el cálculo revelado por el equipo de gobierno ‘popular'.

"No nos lamentamos, es que la deuda de 100 millones es una realidad", asegura la concejala del PP, que recomienda al portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, "que se pase por la concejalía de gestión tributaria, que lo compruebe acercándose a tesorería y preguntando a los técnicos municipales".

Heredia asegura, además, que "se esta haciendo una auditoria, se va a evaluar el estado de las cuentas y por supuesto se dará cuenta a los grupos municipales y a los portavoces y ahí será cuando tengamos que manifestarnos todos y lamentarnos", concluye la portavoz del gobierno del PP, que acusa a los socialistas de la actual situación económica "porque se ha hecho una mala gestión y se ha abusado".

  • 1