Local

El PP afea a la Junta que reconozca el fraude de los ERE e impida investigarlo

Reitera su petición de una comisión en el Parlamento y la asunción de responsabilidades.

el 01 jun 2011 / 20:16 h.

TAGS:

La respuesta que el martes dio la consejera de Presidencia, Mar Moreno, a la jueza del caso ERE y su auto denunciando el carácter incompleto y desordenado de la documentación remitida por la Junta, en la que Moreno reconocía el desorden y culpaba al exdirector general de Trabajo, imputado, Javier Guerrero, dará más munición a los populares para insistir en el escándalo y sus responsabilidades políticas en el próximo pleno del Parlamento. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció ya que someterá estas declaraciones de Moreno a "una interpelación en el Parlamento" dentro de una "batería" de preguntas e iniciativas del PP sobre el tema.

 

Y es que, para el PP es "llamativo" y una "frescura" reconocer "el fraude, el caos y el desastre" en la tramitación de las ayudas a empresas en crisis "y seguir negando una comisión de investigación en el Parlamento" sobre este asunto "y no asumir ninguna responsabilidad política".

"La consejera de Presidencia dice que tiene razón la jueza, que aquello era un caos pero que así hacía las cosas el director de Trabajo, y se queda tan pancha", afeó Sanz, quien cuestionó "de quién es la responsabilidad de haber consentido ese caos si no es del Gobierno andaluz".

Para Sanz, Moreno transmitió "un mensaje de intranquilidad enorme" y "fue una inconsciente o fue plenamente consciente y debe creer que los demás somos idiotas, que puede reconocer el fraude y seguir sin aceptar una comisión de investigación".

El número dos del PP ratificó las críticas de la jueza, ya que como parte personada en la causa, tienen acceso a toda la documentación de la instrucción.

  • 1