Local

El PP afirma que el pago de la deuda con terrenos de la Expo es "una traición y un timo"

El presidente provincial del PP señala que la decisión del Gobierno impedirá que estos terrenos y su explotación puedan revertir en la provincia directamente.

el 27 nov 2009 / 13:00 h.

TAGS:

El PP de Sevilla ha calificado de "traición y timo a los sevillanos" la decisión del Gobierno central de pagar parte de la deuda histórica con Andalucía con terrenos de la Expo de Sevilla.

En un comunicado, el presidente del PP de Sevilla, Jose Luis Sanz, afirma que "el PSOE solo se acuerda de Sevilla para usarla como moneda de cambio y para solucionarle los problemas y las deudas de partido a (José Luis Rodríguez) Zapatero, (Manuel) Chaves y ahora (José Antonio) Griñan, pero nunca para satisfacer y terminar con las graves carencias que padecemos actualmente".

"Y todo- agrega Sanz- con la connivencia y el apoyo de sus dirigentes provinciales como (José Antonio) Viera o (Alfredo Sánchez) Monteseirín que han sido incapaces durante años de reclamar para esta provincia lo que le pertenece".

El presidente provincial del PP señala que la decisión del Gobierno impedirá que estos terrenos y su explotación puedan revertir en la provincia directamente, y afirma que "los sevillanos necesitamos el dinero en metálico y de manera inmediata para solucionar los problemas de educación o sanidad y no que, tras esta decisión, tengamos que esperar años para obtener parte de esa inversión, si es que llega".

Sanz indica que "al final, y una vez más, la deuda histórica de Andalucía la pagarán los sevillanos y una vez más nos tenemos que volver a preguntar quién pagará la deuda histórica que el PSOE y sus pésimos dirigentes han contraído con Sevilla".

  • 1