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El PP alega para que se incluya la futura SE-50 en el Potaus

En el último día de la prórroga dada por Obras Públicas para presentar alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), el PP presentó 16 alegaciones.

el 14 sep 2009 / 22:45 h.

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Ayer, último día de la prórroga dada por la Consejería de Obras Públicas para presentar alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), los populares presentaron un documento con 16 alegaciones donde, entre otras cosas, solicitan que el documento incorpore la futura SE-50.

El portavoz del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido justificó esta petición -que se hace apenas cuatro meses después de iniciarse las obras de la SE-40- alegando que los territorios deben hacer previsiones de futuro "para luego no verse sorprendidos con los crecimientos urbanísticos y la necesidad de resolver problemas de caos del tráfico. Por ello, insistió "hay que empezar a hablar de la SE-50" y en el Potaus "tiene que irse ya previendo por dónde va a ir", algo que reconoció no saber.

Junto al secretario provincial del PP, Juan Bueno, y la concejal en el Consistorio hispalense, Alicia Martínez, Zoido presentó ayer en la delegación de Obras Públicas un documento con 16 alegaciones -una genérica y 15 concretas- en el que piden cambios respecto al reparto de áreas de oportunidad, el Plan de Movilidad, infraestructuras, distribución de inversiones y plazo de ejecución -que fija en la mitad-, entre otras cuestiones.

Junto a la inclusión de la futura SE-50 en el Potaus, otras propuestas llamativas de los populares son la inclusión de los pasos territoriales Norte y Sur "para estable cer una continuidad entre los dos arcos metropolitanos este y oeste y la aglomeración mediante una estructura intermedia entree la SE-30 y la SE-40".

Según los populares, el Potaus debería incluir también la extensión de la línea 2 del Metro hasta la zona de Santa Bárbara; la prolongación de la línea 3 desde Pino Montano hasta el nuevo apeadero Cercanías sobre la línea C-1 ; y el cierre sur del trazado de la línea 4 en superficie por el Piente de las Delicias.

El desdoble de la Autovía Norte hasta Burguillos; la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto; un Cercanías aprovechando la línea a Huelva o dar prioridad a los nuevos apeaderos para acortar los plazos son otras de las propuestas referentes a la movilidad.

En el apartado de equipamientos, el PP provincial pide en su documento de alegaciones que la Ciudad de la Justicia se ubique en Los Gordales y no en el Batán. Mientras, en lo que se refiere a las viviendas, la formación estima que el Potaus realiza un cálculo "insuficiente".

Además de las pegas de los populares al Potaus ayer se conocieron también las alegaciones al documento presentadas por los ayuntamientos de Carmona y Mairena del Aljarafe.

En el caso de Carmona, se centran en definir las tres áreas de oportunidad que ya contempla el Potaus. Además, el Consistorio propone un nuevo parque empresarial de 130 hectáreas junto a la A-4 y la ampliación del parque logístico en 126 hectáreas más.

En el apartado de comunicaciones ha solicitado una conexión ferroviaria con Sevilla y la continuación del desdoble y la ampliación de la A-392 desde el Viso del Alcor hasta Carmona.

Mairena del Aljarafe, por su parte, ha propuesto la creación de un área de oportunidad residencial con 700 VPO a partir de un cambio de ubicación de una zona residencial para que "no afecte al arroyo Riopudio". El Consistorio pide también un parque metropolitano en la zona del arroyo Porzuna, un viario que una la rotonda del PISA con Gelves, un paso territorial sobre el río y un cambio en la red del Metro.

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