Local

El PP alerta del bloqueo financiero Sevilla Global tras 100 nuevos contratos

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del colapso financiero en el que puede caer la Agencia Urbana de Desarrollo Integral, Sevilla Global, tras la firma de 100 nuevos contratos y una subida del sueldo de los 25 trabajadores que hasta el momento tenía la empresa municipal.

el 16 sep 2009 / 08:35 h.

TAGS:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del colapso financiero en el que puede caer la Agencia Urbana de Desarrollo Integral, Sevilla Global, tras la firma de 100 nuevos contratos y una subida del sueldo de los 25 trabajadores que hasta el momento tenía la empresa municipal.

Según el PP, estos hechos la pueden llevar a una situación de "quiebra, ya que la empresa no está en condiciones de asumir todas estas contrataciones y modificaciones de plantilla absolutamente anómalas".

El edil del PP y consejero de Sevilla Global, Vicente Flores, ha explicado en un comunicado que tras la dimisión y cese del delegado de Economía y Empleo y del gerente de Sevilla Global, "se han producido una serie de modificaciones que supondrían una transformación de hasta 100 contratos temporales en indefinidos, correspondientes a los monitores de los talleres prelaborales".

Ha agregado que "a esto hay que añadir una subida generalizada de nivel profesional de toda la plantilla de la empresa".

Por ello, su formación ha solicitado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como presidente de Sevilla Global, que "aclare cuanto antes este asunto, ya que las obligaciones derivadas de estos compromisos llevaría a la empresa una situación de bloqueo financiero y económico absoluto".

Según Flores, "las peleas del Gobierno de Monteseirín y la falta de control del propio Alcalde siempre las acaban pagando los sevillanos de su bolsillo" y ha resaltado que el alcalde "sólo quiere ser presidente de las empresas municipales y los organismos autónomos para cobrar dietas".

Ha recordado el edil que Sevilla Global, "donde la pelea de IU con dimisiones incluidas han acabado con 100 personas fijas y subidas de sueldo que pueden poner en peligro este organismo público, se creó para que los empresarios crearan más puestos de trabajo y no para que mientras los concejales de IU se tiran los trastos, el alcalde les permita que hagan lo que quieran".

Por ello, ha afirmado que la forma de gobernar de IU "se limita a ejecutar un proyecto político, el proyecto de su organización, de su partido, aunque ello suponga un pisoteo permanente de los intereses de los sevillanos" y ha señalado que "el sectarismo permanente que guía al "cáncer de la izquierda" y a los compañeros del "cáncer de la izquierda" les hace gobernar para sus intereses, no para el conjunto de la ciudad".

Ante esta situación, el PP exigirá "que se nos aclaren las circunstancias que han rodeado estas contrataciones y desde luego a pedir responsabilidades al alcalde para con su gobierno

  • 1