Local

El PP amaga con más denuncias

Acudirá al juez si la tasadora de la deuda histórica no está homologada.

el 31 mar 2010 / 18:38 h.

TAGS:

El presidente del PP-A , Javier Arenas, anunció ayer que estudia pedir "responsabilidades jurídicas, además de políticas" al Gobierno central y andaluz si se demuestra que parte de la tasación de los solares con los que se ha liquidado la deuda histórica la hizo una sociedad no homologada por el Banco de España. Arenas compareció ante los periodistas en los terrenos de El Toyo II -uno de los solares más extensos de los incluidos en el acuerdo de la deuda histórica y que está protegido en su mayor parte- y llamó "trileros" a los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y andaluz, José Antonio Griñán, además de al ex presidente Manuel Chaves.

"Estamos ante un suelo rústico y no sabemos muy bien lo que vale, puesto que tampoco conocemos quién los ha tasado y cómo", denunció Arenas.

Respecto a la Operación Poniente, Arenas ironizó al recordar haber leído en prensa "que ni el PAL ni el Ayuntamiento de El Ejido tienen nada que ver" y se preguntó "si no será un caso ubicado en Nueva York".

  • 1