Local

El PP anuncia ahora la obra del parking en Cisneo Alto

el 21 oct 2011 / 20:18 h.

Un trámite más, pero los vecinos de la Macarena, el Zodiaco, Las Naciones, La Corza y Santa María de Ordás siguen sin poder aparcar en el solar de Cisneo Alto cuando la escasez de aparcamiento en la zona es evidente.

Ayer la junta de gobierno local aprobó que el solar pase a disposición del distrito Macarena, pero el portavoz del ejecutivo municipal, Francisco Pérez, no concretó cuándo podrá abrirse este parking en superficie, aunque sí dijo que los trabajos pueden comenzar "de inmediato".

"El distrito, después de este trámite, está preparado para actuar", afirmó Pérez. El pasado 26 de enero, el entonces candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido , visitó el solar de Cisneo Alto, entre Carretera de Carmona, avenida de Llanes y Alcalde Manuel del Valle, para prometer a los vecinos que si ganaba las elecciones convertiría dicha explanada en una bolsa de aparcamientos en superficie en un mes y con un presupuesto de 118.000 euros.

El PP incluyó la apertura de este aparcamiento en su agenda de prioridades y recordó que el Ayuntamiento ya había aprobado hacía un año la adaptación del terreno para este uso.

Los vecinos aseguran que cuando se instaló el sentido único y el carril bici se eliminó mucho aparcamiento en la zona, por lo que este solar sería "un buen alivio". Así lo manifestó el presidente de la Intercomunidad de Propietarios del Núcleo Residencial Zodíaco, Ángel Naranjo. Eso sí, el portavoz vecinal confirmó que el solar, "un estercolero", se ha limpiado y se ha vallado. Por ahora, los vecinos siguen esperando.

El 10 de febrero de 2010 Urbanismo acordó ceder a Movilidad la parcela para la construcción provisional de un aparcamiento en superficie. El proyecto comprendía la limpieza y desbroce, el compactado de albero con cal y el vallado perimetral sobre 5.500 metros cuadrados, que daría para 220 plazas de aparcamiento, así como la posibilidad de asfaltado y pintura de plazas si hay dinero.

  • 1