domingo, 20 enero 2019
23:54
, última actualización
Local

El PP anuncia contratos a parados en Regiones Devastadas desde enero

El PSOE reivindica las obras de la rehabilitación de 220 viviendas, que se encuentran al 25%, y exige por escrito más participación en el proyecto

el 30 dic 2011 / 20:32 h.

TAGS:

El alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), en las obras de Regiones Devastadas

Aunque la cifra aún está sin concretar, algunos vecinos del barrio de Nuevo Amate, antigua Regiones Devastadas, tienen más cerca la posibilidad de un contrato laboral en su propio distrito. Así lo confirmó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) durante su visita a las obras de las 220 nuevas viviendas de la zona. Zoido afirmó que se encuentra elaborando un convenio de colaboración con las constructoras para contratar a desempleados del barrio y que prevé aprobar a principios de año.


El convenio de dinamización sociolaboral, tan esperado por los vecinos, ya ha sido remitido a las constructoras Unión Temporal de Empresas (UTE) y San José-Cartuja Inmobiliaria, encargadas de las obras. Tal y como anunció el alcalde el pasado mes de septiembre, este escrito supondrá el compromiso de hacer unas contrataciones mínimas de desempleados del barrio que provengan de escuelas taller o talleres de empleo con formación relacionados con los oficios necesarios para la construcción de los inmuebles.


Tras la aprobación del citado convenio con las constructoras, el acuerdo estará vigente, de manera inicial, hasta abril de 2013, fecha en la que se prevé la finalización de los trabajos.


Sin embargo, aún está sin confirmar el número concreto que contrataciones de vecinos que comenzarán a hacerse durante el primer mes de 2012, una cifra que dependerá del estado de las obras y de la demanda específica de la constructora.
Durante la visita a los trabajos, concluidos en un 25%, según la corporación municipal, el regidor del Consistorio comprobó in situ el estado de las viviendas junto a vecinos de Regiones Devastadas que tuvieron que ser realojados por el mal estado de los antiguos inmuebles.


Asimismo, Zoido quiso recordar que fue él quien puso "el foco en este barrio" y se congratuló que poder asistir regularmente para supervisar la ejecución de unas obras que "mejorarán la calidad de vida" de los vecinos.


Tras conocer en el día de ayer la visita del Zoido a Nuevo Amate, los concejales del PSOE, Juan Manuel Flores y Adela Castaño, se personaron en las obras para exigir, a través de una carta entregada al alcalde, su derecho como oposición de visitar y supervisar todos los proyectos municipales. El concejal también le recordó al alcalde popular la naturaleza del proyecto, "impulsado por el anterior Gobierno socialista, en colaboración con la Junta y el Estado". Por su parte, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Juan Espadas, reclamó a Zoido un "mayor compromiso" con el "castigado" distrito de Cerro-Amate.

  • 1