Local

El PP anuncia otro recurso para salvar a Camps del banquillo

Apelará al TSJ de Madrid contra el auto de inhibición del juez Pedreira.

el 02 jun 2010 / 19:09 h.

TAGS:

El presidente valenciano, Francisco Camps, el lunes en una inauguración en Alicante.

El PP insiste en su empeño de salvar a Camps del juicio. Ayer, en un último intento, el coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, anunció que su partido presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el auto de inhibición del juez Antonio Pedreira en favor del Tribunal Superior de Valencia (TSJPV) por la rama del caso Gürtel que afecta al Gobierno valenciano.


Pedreira contestó ayer a la petición de aclaración que le solicitó el PP sobre la existencia de indicios de cohecho impropio y de siete nuevos delitos en el Gobierno valenciano a los que aludió la semana pasada basándose en los informes aportados por Anticorrupción sobre las relaciones entre empresas de Francisco Correa y la Administración valenciana. El magistrado añadió que la expresión "hacer suya la argumentación" de la Fiscalía no puede considerarse "oscura".


Sobre los contratos de supuesta financiación ilegal, Trillo afirmó que "eso no es más que una acusación de los inspectores de la Agencia Tributaria desplazados a la unidad de apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, para entendernos del Gobierno, y también de la intervención general de la Administración del Estado delegada en la unidad de apoyo a la Fiscalía Anticorrupción, y por lo tanto del Gobierno".


Por ello, el responsable de Justicia de los populares adelantó que su formación recurriría el escrito del Ministerio Fiscal que "ha hecho suyo de manera confusa" el juez Pedreira. Por otra parte, Trillo estima que no sería "justo" cambiar a Camps por otro candidato a la Generalitat Valenciana. Argumentó que ningún juez ha podido "probar" que no haya pagado trajes valorados en 2.880 euros "en un presidente de comunidad que maneja 18.000 millones de euros al año". "Los 2.880 euros no dan ni para pagar la decoración de una habitación", expuso el dirigente popular, para aseverar que tampoco se ha demostrado que Camps se haya enriquecido de manera ilícita.


En este sentido, apuntó que el president defiende que "no tiene ni una peseta o un euro más en sus cuentas", que "las ha dejado claras". Tras denunciar "las torpezas procesales" cometidas durante el año y medio de la instrucción del caso Gürtel, insistió en que el PP debe mantener su candidatura como presidente de la Generalitat Valenciana para las próximas elecciones autonómicas. "Él [Camps] quiere decir a toda costa que se le deje probar que tiene el mismo piso que tenía cuando empezó como presidente de la Generalitat, que paga el colegio de sus hijos, que tiene un arrendamiento de su mujer en la farmacia en la que ejerce como farmacéutica titular y, por tanto, que no se ha enriquecido con la política", concluyó.


"juicios anticipados". La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró también ayer que el president ha "demostrado ser siempre una persona íntegra" y criticó los "juicios anticipados" que se están haciendo contra él por el caso Gürtel.


En este sentido, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, preguntado por los medios sobre el último anuncio de los populares, indicó que "poco a poco" la verdad "aflora, a pesar de los muchos recursos".

  • 1