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El PP anuncia que exigirá a la Junta un plan de ejecución simultánea de las líneas 2,3 y 4 del metro

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que su formación exigirá a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de ejecución simultánea de las líneas 2, 3 y 4 del metro.

el 16 sep 2009 / 07:45 h.

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El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que su formación exigirá a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de ejecución simultánea de las líneas 2, 3 y 4 del metro, ya que, a su juicio, "la ciudad no necesita que se priorice una sobre otra, sino que la red completa de este transporte sea una realidad a la mayor brevedad posible".

En rueda de prensa, Zoido declaró que el hecho de que se haya comenzado a trabajar ya en las catas previas a las obras de la línea 3 en lugar de las de la 2 y la 4, "sólo sirve para enfrentar a los barrios entre sí". En este sentido, culpó de esta situación al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), del que dijo que "no tiene predicamento ni en su partido ni ante la Junta, lo que provoca que en Sevilla se haga no lo que quiere su ciudadanía, sino lo que deciden otros".

Así, recordó a Sánchez Monteseirín que "todos los barrios tienen el mismo derecho a estar comunicados entre sí y con el centro de la ciudad", por lo que "debería dejar de respaldar medidas que benefician a unos en detrimento de otros". Del mismo modo, destacó que "en todas las ciudades españolas y europeas se han acometido las redes de metro de una forma integral", por lo que exigió saber "por qué no se está haciendo lo mismo en Sevilla", donde afirmó que "al ritmo al que van las obras, la red no estará terminada hasta dentro de 25 o 30 años".

A este respecto, Zoido afirmó que la petición que el PP elevará a la Junta "no exige nada fuera de lo común", algo para lo que argumentó que "si en Madrid si han construido en cuatro años un total de cien kilómetros de la red de metro, no habría ningún tipo de problema para acabar la de Sevilla en un tiempo similar".

Por su parte, operarios de la Consejería de Obras Públicas comenzaron ayer las catas geotécnicas previas a las obras de construcción de la línea 3. Esta actuación, que se desarrollará entre el barrio de Pino Montano y el Prado de San Sebastián, se inició en la Ronda Histórica con la intención de "analizar las características de los terrenos y detectar la existencia de servicios que pudieran verse afectados durante las perforaciones".

En la misma línea, la propia Consejería recordó que se han constituido grupos específicos de trabajo para los proyectos de las líneas 2 y 4, que todavía se encuentran en fase de redacción.

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