El PP anuncia una feria de Écija "cortita de presupuesto"

El nuevo gobierno local advierte de la austeridad de las celebraciones.

el 04 ago 2011 / 19:19 h.

Este año tampoco habrá fuegos en la Feria de Écija.

No hay cifras oficiales pero sí la confirmación municipal de que habrá recortes presupuestarios en la Feria de Septiembre. “Tendremos una feria austera”, afirmó la portavoz del Gobierno local (PP), Silvia Heredia, que quiso añadir que el equipo de gobierno “está recortando donde hay que recortar”.

“Se están estudiando los números, no podemos escatimar el gasto en ayudas sociales pero sí en actuaciones y en celebraciones”, apuntó Heredia. Además, recalcó que, casi todas las semanas, el Consistorio ecijano aprueba ayudas de emergencia social para familias de Écija en riesgo de exclusión social.

“Creo que debemos ser todos responsables y consecuentes y estamos echando números, intentando que los ecijanos disfruten de la feria pero evidentemente será austera, cortita de presupuesto pero que será una gran feria”, aseguró la edil, primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones mientras el regidor ecijano, Ricardo Gil-Toresano, disfruta de sus vacaciones.

De momento, el PP confirmó que, al igual que en la feria de 2010, no habrá fuegos artificiales y, además, se elimina el premio al mejor cartel de la fiesta, la fórmula mediante la que se elige la imagen que publicita la feria. En la edición festiva de este año, el cartel se sustituye por un conjunto de imágenes de la feria confeccionadas por los propios empleados del Ayuntamiento de Écija, para ahorrar el gasto.

El recorte presupuestario en la Feria de Septiembre ya fue anunciado por el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, en declaraciones a El Correo de Andalucía, al apuntar que los recortes en el gasto “no van a notarse en ningún caso, excepto, a lo mejor, en la Feria de Septiembre o en la Noche Flamenca y ese tipo de cosas que no son tan fundamentales”, reconocía.

Corte drástico en 2010. El año pasado, el PSOE – entonces en el gobierno municipal ecijano - ya rebajó en un 60% el presupuesto para Fiestas Mayores, eliminando los fuegos artificiales que cierran la fiesta, recortando gastos en iluminación y, sobre todo, en las actuaciones pensadas para la caseta municipal. Sólo en alumbrado la rebaja presupuestaria fue de 30.000 euros con respecto a 2009, mientras que para actuaciones en la caseta municipal se destinaron 38.000 euros, un recorte de más del 40% con respecto a los 90.000 euros empleados durante la feria de 2009.

  • 1