Local

El PP apela a la Constitución para el cierre en el Congreso

El PP pretende que el Congreso ponga el broche final a la legislatura proclamando que la Constitución debe continuar siendo "el fundamento" de la convivencia de los españoles en el futuro e instando al Gobierno a recuperar el consenso con el principal partido de la oposición.

el 14 sep 2009 / 21:31 h.

TAGS:

El PP pretende que el Congreso ponga el broche final a la legislatura proclamando que la Constitución debe continuar siendo "el fundamento" de la convivencia de los españoles en el futuro e instando al Gobierno a recuperar el consenso con el principal partido de la oposición en los asuntos relacionados con el modelo de Estado y la configuración territorial.

Para ello, ha registrado una moción que será debatida el próximo martes en el marco del último Pleno ordinario de esta legislatura. Con este texto, consecuencia de la interpelación que formularon al Gobierno el pasado miércoles, los populares persiguen que el Ejecutivo socialista adopte las medidas necesarias para fortalecer los valores y símbolos que unen a los españoles.

  • 1