Local

El PP apoya los chiringuitos 'con todas las consecuencias'

El PP andaluz apoya "con todas las consecuencias a los propietarios de los chiringuitos de playa". Así de contundente se expresó ayer el líder de los populares en la comunidad, Javier Arenas, quien defendió que estos establecimientos no molestan al medio ambiente, forman parte del paisaje turístico y generan trabajo.

el 16 sep 2009 / 01:12 h.

TAGS:

El PP andaluz apoya "con todas las consecuencias a los propietarios de los chiringuitos de playa". Así de contundente se expresó ayer el líder de los populares en la comunidad, Javier Arenas, quien defendió que estos establecimientos no molestan al medio ambiente, forman parte del paisaje turístico y generan trabajo. La Ley de Costas vigente establece que estos negocios tienen que estar fuera de la superficie de la playa. Sin embargo, la Junta se ha posicionado a favor de buscar una interpretación de la ley que permita manterlos en la playa.

Arenas indicó que Andalucía "no está en situación de desperdiciar ninguna fuente de riqueza". El popular aseguró que 40.000 familias andaluzas dependen de chiringuitos y apuntó que actualmente ya existen en la comunidad 300.000 familias cuyos miembros no reciben ningún tipo de ingresos. Arenas incidió en que en este tema no hay "medias tintas" y que su apoyo al sector "es total".

El presidente del PP-A solicitó a "algunas autoridades nacionales" que dejen de hacer una interpretación de la ley que no "significa más que una agresión a los chiringuitos de playa" y remarcó en que por encima de la legislación "está el sentido común".

En presencia de empresarios del sector de la Costa del Sol, con los que mantuvo una reunión, Arenas declaró que llevará este asunto al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento de Andalucía e indicó que ha solicitado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que lidere una reunión de municipios costeros de Andalucía para "defender a los chiringuitos y su integración en nuestro paisaje".

Arenas aseguró no entender por qué esta interpretación no se hizo anteriormente ni en los gobiernos de Felipe González ni de José María Aznar, por lo que le gustaría conocer, señaló, "si hay algún tipo de interés oculto".

  • 1