Local

El PP apuesta por Torneo como alternativa al aparcamiento de Barqueta

El PP va a elevar al alcalde un proyecto en el que apuesta por ubicar el parking de Barqueta en Torneo. La oposición asesta así un doble golpe: asume como propia la que es una propuesta de los vecinos y se adelanta a la indeterminación de Movilidad, que aún no sabe dónde va a ubicar el aparcamiento.

el 15 sep 2009 / 07:30 h.

TAGS:

El PP va a elevar al alcalde un proyecto en el que apuesta por ubicar el parking de Barqueta en Torneo. La oposición asesta así un doble golpe: asume como propia la que es una propuesta de los vecinos y se adelanta a la indeterminación de Movilidad, que aún no sabe dónde va a ubicar el aparcamiento.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer Torre Perdigones en compañía de varios líderes vecinales y lanzó su anuncio: va a elaborar una propuesta para que el estacionamiento se construya en Torneo, como quieren los residentes del entorno, y no bajo el parque.

Zoido entiende que esta ubicación "está clara", porque llevarse el parking a Torneo "no provocaría ningún caos de tráfico y además es lo que quieren los vecinos". "Es la localización idónea, ya que está más cerca del Centro", concluyó el líder del PP. En principio, la obra que propone su partido podría realizarse en la vía de servicio de Nueva Torneo o en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril.

Aún no se conoce cuándo se elevará esta propuesta al alcalde, pero sí que será en breve, con la intención, dice el PP, de que el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), "tome una decisión cuanto antes y deje de marear la perdiz". Zoido cree que la decisión debió tomarse "hace tiempo", y previno de soluciones "a lo loco". Además, insistió en que ya se está haciendo otro parking "a 100 metros" del parque (sólo de uso residencial y para universitarios) y no se deben levantar más zonas verdes.

Mañana Bernabé García, presidente de la asociación de vecinos Barqueta-Renfe, acudirá al Ayuntamiento para exigir a Fernández una entrevista "cara a cara" y conocer cómo va a quedar el proyecto.

Estrategia. Con sus palabras, Zoido enfoca sus críticas sobre las versiones dispares dadas por Movilidad en las últimas semanas; inicialmente, Fernández sostuvo que quería construir el parking bajo la Torre de los Perdigones, "sin afectar al 100% del parque" y "restituyendo la cubierta vegetal con exactitud" una vez acabados los trabajos. Sin embargo, el viernes pasado, ante la presión de los vecinos -que se niegan a levantar un parque ganado a las chabolas en 2000-, anunció que ha encargado a sus técnicos que busquen "soluciones alternativas" para el estacionamiento.

Francisco Fernández no ha apuntado qué otras ubicaciones maneja. Parece descartado hacer el parking en la glorieta Cayetana de Alba, porque la obra afectaría al tránsito directo de 63.000 coches al día y a otros 40.000 a los que se bloquearía el acceso a Barqueta y el Paseo de los Descubrimientos. Sí se perfila como seguro que el 50% de las 500 plazas previstas será para residentes y el resto se dedicará a aparcamiento rotatorio.

  • 1