Local

El PP apunta al PSOE por el pacto y pide dimisiones

Beltrán Pérez afirma que es el "gobierno más corrupto de la historia"

el 07 abr 2011 / 18:17 h.

TAGS:

El PP esperaba un auto judicial como el emitido ayer por la juez Mercedes Alaya desde hace meses, quizás años. Su difusión en la antesala de las elecciones municipales le abrió las puertas a lanzar dos mensajes complementarios. Uno con la mirada puesta en el pasado: “Es la metáfora de lo que han sido los últimos años de gobierno de Monteseirín, los del gobierno más corrupto de la historia”. Y el otro, cara al futuro: Torrijos debe dimitir y renunciar a su candidatura y, de no hacerlo, la responsabilidad de reeditar el pacto de  recae en el PSOE –que ayer optó por el silencio–.


Fue el concejal Beltrán Pérez el encargado de defender la responsabilidad de IU en lo ocurrido en Mercasevilla, en las irregularidades y en “la situación de quiebra técnica”. Un papel que, según el edil, le ha llevado a esta imputación y acabará conduciéndole a más causas judiciales. “Esto es sólo una parte de la responsabilidad penal sobre Torrijos. En Mercasevilla no se movía un papel sin que lo supiera. Esto no ha hecho más que empezar”, señaló aludiendo a la gestión de los ERE, el traslado de grúas a Cuba o la vinculación de la fundación Mercasevilla con los puestos de venta ambulante. Con esta base, Pérez reclamó dimisiones. No sólo de Antonio Rodrigo Torrijos, sino del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como regidor de un gobierno de coalición con IU. Y se apoyó en el “espejo” del primer teniente de alcalde. En la moción que la federación en defensa de Francisco Manuel Silva presentó en un Pleno en la que reclamó el cese de los cargos del PP imputados. Fue aprobado. “¿Le pedirá ahora lo mismo a la dirección de IU?”, se preguntó Pérez.


Pero el auto se produjo en plena fase electoral. Y en ese escenario se deben enmarcar dos peculiares mensajes del PP. Uno, al electorado de IU. “Estas acciones nada tienen que ver con miles de comunistas honrados y que están avergonzados de que estos dirigentes manchen unas siglas históricas como las del PCA”. El otro, a todos los votantes: “Ningunas elecciones se ganan por decisiones judiciales”. 

  • 1