Local

El PP archiva el expediente a sus concejales por no pactar con el PA

El expediente que la dirección regional del PP decidió abrir hace ahora un año a sus cuatro concejales en Écija queda archivado. Por tanto, el grupo municipal del PP no será sancionado por negarse a suscribir un pacto de gobierno con el PA y desalojar al PSOE de la alcaldía de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 06:43 h.

TAGS:

El expediente que la dirección regional del PP decidió abrir hace ahora un año a sus cuatro concejales en Écija queda archivado. Por tanto, el grupo municipal del PP no será sancionado por negarse a suscribir un pacto de gobierno con el PA y desalojar al PSOE de la alcaldía de la ciudad.

"El expediente era meramente informativo", le restó importancia Ricardo Gil-Toresano, presidente del PP de Écija y portavoz municipal de los conservadores. "Lo que pasa es que a quien no le gustó que no pactáramos dijo que era de expulsión", agregó en alusión a los rumores difundidos al respecto desde el entorno andalucista, cuya dirección regional ya había acordado con el PP de Andalucía hacerse con el gobierno local de Écija.

El líder del PP en Écija precisó también que la dirección regional de su partido recabó los motivos de sus cuatro concejales para no firmar el acuerdo con el PA "como se hizo en otros sitios", como la población de Marchena, donde andalucistas y populares sí ratificaron su unión para desalojar al PSOE de la alcaldía.

"Lo alegamos por escrito e incluso adjunté la grabación de mi intervención en el pleno de investidura", agregó el edil del PP. En esa intervención, dijo no estar dispuesto "a llegar al gobierno local de cualquier forma" y vaticinó que el PP lo haría "por la puerta grande".

Más adelante, el dirigente del PP de Écija reveló que Carmen Castilla, entonces concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), la otra formación necesaria para sumar los 11 votos que hacían falta para que el PSOE no revalidara mandato, le había anunciado que se marcharía para dar entrada a Manuel Castilla, presidente esas siglas. Eso significaba, en opinión del PP, un pacto de gobierno inestable.

Inestabilidad . "Pensamos que no había estabilidad y eso no era bueno", repasó el popular, cuando se cumple un año de las elecciones municipales. La edil del PSEI abandonó, en efecto, su acta de concejal, como también lo hizo la número dos del partido, Pilar Alé, para que fuera el presidente el que entrara.

El portavoz municipal del PP agregó que esperaba la decisión de la dirección regional de archivar el expediente que se abrió contra ellos. "Se firman a veces pactos globales pero se olvida que cada pueblo y cada ciudad son diferentes y tienen circunstancias distintas", analizó.

"El archivo del expediente quiere decir que el partido está de acuerdo con lo que hemos hecho", interpretó. Finalmente, aseguró que "al PP de Sevilla y al de Andalucía le llegaron mensajes contrarios a la apertura de un expediente a este grupo municipal".

  • 1