Local

El PP ‘asciende’ al director de la Policía y crea otro puesto de alto cargo

La estructura municipal vuelve a modificarse para habilitar otro puesto de director general, reducir el cargo de Protocolo y ascender a De la Rosa

el 14 sep 2011 / 20:08 h.

TAGS:

Dos meses después de anunciar una estructura de altos cargos que permite reducir el gasto en un 20%, el gobierno local ha introducido nuevas modificaciones en el organigrama de los puestos directivos del Ayuntamiento.

El resultado es que el número de directores generales -el cargo mejor remunerado de la administración local- aumenta a quince y que se redistribuyen los puestos, de forma que el director de Policía pasa a ocupar el cargo de director general y se rebaja la categoría del responsable de Protocolo del Consistorio. El gasto aumenta así al menos en 60.000 euros al año con respecto a la estructura de 14 direcciones generales y una dirección de área de la estructura.

La reestructuración se aprobó en la junta de gobierno del pasado viernes. En esta sesión se decidió amortizar el cargo de director de área de Seguridad, con un sueldo de 57.990 euros para crear una nueva dirección general de Seguridad. Éste es el puesto que ocupa José Antonio de la Rosa Moreno, con un sueldo que rondará los 70.000 euros al ser director general funcionario. Para compensar el coste de esta decisión, se rebaja la categoría del director de Protocolo, que pasa de tener un sueldo de 70.000 euros a no superar los 60.000. Quien ocupaba este puesto en el anterior mandato, Francisco José Martínez Yuste, pasa a ser cesado con fecha 9 de septiembre.

Junto a estas modificaciones se reorganiza la estructura dependiente de Participación Ciudadana. En este área había hasta ahora un puesto de director general, que ocupaba la funcionaria Beatriz Salas. Pasará a haber dos. Salas como directora de desconcentración administrativa y un nuevo nombramiento: Rafael Belmonte Gómez, abogado, como director general de Participación Ciudadana y Coordinación de Programas.

Además de estos cambios, todos los puestos de secretarías de las delegaciones que se han recortado con respecto al anterior mandato -once- pasan a ocupar el mismo puesto-son funciarios y están en la RPT-, pero en las delegaciones de los distritos a las que se dedican en exclusiva los concejales del gobierno.


  • 1