Local

El PP asegura que cerca del 30% del presupuesto de Sevilla Global se destina a "pagar el fracaso de Arte Sacro"

el 27 dic 2010 / 12:29 h.

TAGS:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores  asegura que cerca del 30 por ciento del presupuesto de Sevilla Global  se destina a "pagar el fracaso" del Parque Empresarial de Arte  Sacro.

En rueda de prensa, Flores ha explicado que dicho proyecto es  "otro de los que el gobierno municipal ha llevado al desastre y ha  truncado", dado que "la situación a día de hoy es la paralización del  proyecto empresarial para Sevilla, la frustración de los artesanos y  sus expectativas y ruina económica para las arcas municipales".

"Desde hace años el proyecto de un parque empresarial destinado a  la artesanía sacra y afines ha sido una demanda de un sector  empresarial y artesanal de gran importancia en el tejido económico de  Sevilla y de una honda historia en la vida de la ciudad", ha  recordado el edil popular, quien ha lamentado que "una vez más, la  tendenciosidad y el sectarismo del gobierno municipal PSOE-IU ha  tirado por tierra el proyecto, dejándolo en una situación de  paralización 'de facto'".  

Asimismo, señala que el parque no alcanza actualmente el 30 por  ciento de ocupación, de modo que "el Ayuntamiento de Sevilla debe  asumir por ello un coste económico desorbitado", dado que "tiene que  afrontar los pagos de comunidad y los costos financieros de las  hipotecas de todas las naves y aparcamientos que no han vendido".

En esta línea, apunta que "los presupuesto de Sevilla Global para  2010 han tenido que incluir más de 700.000 euros para asumir los  costos financieros del parque --550.000 euros-- y los pagos de la  comunidad de propietarios --200.000 euros--, sin perjuicio de que  estos se puedan ver incrementados por las devoluciones que haya que  realizar a los artesanos que han desistido de continuar con el  proyecto".  

Por tanto, estima que "en total debe 13,5 millones de euros" y  aclara además que "no hay visos de que estos puedan disminuir por la  venta de naves, ya que hace tres años que Sevilla Global no es capaz  de vender un metro cuadrado".

"Si descontamos los gastos de personal de Sevilla Global, esta  cantidad supone el 28,8 por ciento del presupuesto total de la  empresa, algo que hace dudar bien a las claras del sentido que se le  está dando a Sevilla Global", afirma Flores, quien señala que "una  con un presupuesto de 5,6 millones de presupuesto del que tres  millones son para personal, de los 2,6 restantes, 750.000 son para  pagar este desastre cuando debería estar promocionando el empleo y la  generación de negocios".

Ante tal situación, el concejal del PP hace "un llamamiento a los  artesanos afectados por está situación, a los que presentaron su  renuncia, a los que han continuado y a los que pudieran estar  interesados".

"Sólo pedimos un poco más de tiempo, cinco meses", insiste Vicente  Flores, quien pide "confianza y optimismo" a los artesanos. "Sabemos  de la viabilidad del Parque Arte Sacro y confiamos en los artesanos,  por eso estamos seguros que a partir del 22 de mayo podremos llegar a  un acuerdo y relanzar este proyecto que deber ser emblemático para el  sector", añade.

En este sentido, anuncia que si el PP logra la Alcaldía en las  elecciones de mayo de 2011 iniciará "negociaciones con los  empresarios de Arte Sacro para poner en marcha un plan de impulso de  venta de las naves en un plazo de 1,5 a 2 años creando las garantías  y la confianza que los empresarios han perdido en el Ayuntamiento".

  • 1