martes, 19 marzo 2019
08:10
, última actualización
Local

El PP asegura que Sevilla contará en 2010 con 43 patrulleros menos que hace cuatro años

"En 2010 la policía sólo tendrá a su disposición 105 vehículos", ha afirmado el concejal del Grupo Popular en el consistorio, Ignacio Flores.

el 22 nov 2009 / 10:57 h.

TAGS:

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla,  Ignacio Flores, aseguró hoy que Sevilla contará en 2010 con 43  patrulleros menos que hace cuatro años, "ya que en 2005 la policía  local disponía de 148 vehículos y en 2010 sólo tendrá a su  disposición 105".

En una nota, Flores indicó que, tras ver el expediente de renting  de dichos patrulleros, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez  Monteseirín, "no puede permitir que la capital de Andalucía tenga 43  vehículos menos que hace cuatro años" e insistió en que la  "inseguridad sigue aumentando en lo barrios y al primer edil no le  preocupa lo más mínimo".

"No se convocan las plazas, no hay suficientes policías y a esto  hay que sumarle ahora que la policía local no tendrá medios para  atender la seguridad de los ciudadanos y si Monteseirín sigue  quitando patrulleros tendrán que perseguir a los delincuentes a pie",  destacó Flores.

En este sentido, el edil 'popular' indicó que "uno de los asuntos  que más preocupan a los sevillanos es el de la inseguridad que hay en  sus calles", por lo que dejó claro que "la obligación de un buen  alcalde es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos, aunque  Monteseirín prefiere mirar para otro lado, como hace siempre".

Asimismo, el concejal del Grupo Popular hizo hincapié en que el  alcalde sevillano destina "grandes partidas de dinero en sus  caprichos en lugar de destinarlas en aumentar los medios para que la  policía local pueda garantizar la seguridad de los sevillanos".

Por último, exigió al alcalde que de forma "urgente" contrate más  patrulleros para que la policía local pueda atender las demandas de  los ciudadanos y recordó que ante esta situación de "inseguridad,  Sevilla no puede quedarse el próximo año con 43 patrulleros menos en  sus calles".

  • 1