lunes, 18 febrero 2019
16:00
, última actualización
Local

El PP aún se piensa si dará el sí a las medidas

el 14 may 2010 / 20:18 h.

TAGS:

El PP advirtió ayer de que todavía no ha decidido si apoyará o no en el Parlamento el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit público, ya que antes quiere conocer la "letra pequeña" y el contenido concreto de las mismas.

Así lo anunció el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, quien recordó que el PP llevaba pidiendo medidas de recorte hacía tiempo y criticó que el Gobierno no haya querido tomarlas hasta 20 meses después, por lo que dijo que "en términos quirúrgicos ha hecho una amputación de un miembro en lugar de ir haciendo curas cada seis meses".

No obstante consideró que su partido "nunca" ha mirado el color político de las iniciativas a la hora de votarlas, por lo que "evidentemente" apoyarán lo que consideren correcto.

Varios gobiernos autonómicos del PP, como los de La Rioja y Castilla y León, han comenzado a pedir el adelanto de las elecciones generales como reacción al plan de ajuste presentado por el jefe del Ejecutivo y en respuesta a la petición de éste de que las comunidades autónomas contribuyan al mismo. Así, el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá hoy en la sede nacional con los presidentes autonómicos y los jefes regionales.

Por su lado, CiU insistió ayer en que todas las posibles soluciones a la situación de "debilidad" que vive el Ejecutivo "están en manos" del partido del Gobierno, como el adelanto electoral o la moción de confianza. En este contexto, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó que España "ya no está gobernada por José Luis Rodríguez Zapatero", sino por la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

  • 1