Local

El PP blindará los Pirineos contra la inmigración ilegal

El Partido Popular apretó ayer las tuercas con el problema de la inmigración. En Cataluña, su secretario general, Angel Acebes, prometió blindar los Pirineos con más policías y guardias civiles. En Canarias Mariano Rajoy ofreció contundencia "en favor de la legalidad" en la inmigración.

el 15 sep 2009 / 00:49 h.

TAGS:

El Partido Popular apretó ayer las tuercas con el problema de la inmigración. En Cataluña, su secretario general, Angel Acebes, prometió blindar los Pirineos con más policías y guardias civiles. En Canarias Mariano Rajoy ofreció contundencia "en favor de la legalidad" en la inmigración.

El secretario general del PP, Angel Acebes, prometió ayer que su partido, si gana las elecciones, reforzará los pasos fronterizos en el Pirineo y las carreteras secundarias de la provincia de Lleida con más policías y guardias civiles para luchar contra la inmigración ilegal. Así, sostuvo que su partido se ha comprometido "a reforzar -y en muchos sitios a crear, porque no existe- el control de los pasos fronterizos, empezando por las carreteras secundarias, que son fundamentales para que no entren inmigrantes ilegales, para que pueda haber un control y un orden respecto a la inmigración".

El dirigente popular insistió en que la zona pirenaica es "un coladero de inmigrantes ilegales, de las mafias y de las bandas que trafican con seres humanos". El secretario general consideró "imprescindible" el contrato de integración que llevan los populares en su programa y que pretende extender al resto de Europa. Dijo que los inmigrantes que vienen a trabajar deben tener "los mismos derechos en iguales condiciones que los españoles, pero con las mismas obligaciones".

El candidato del PP al Congreso por Vizcaya Ignacio Astarloa también se despachó con contundencia sobre el tema desde Valencia: un Gobierno del PP, dijo, expulsará "inmediatamente" de España a los inmigrantes que vengan a cometer delitos, y acto seguido criticó a Zapatero por organizar, según sus palabras, "un auténtico desmadre, con 1,2 millones de ilegales en la calle".

Implacable Rajoy. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco se anduvo con chiquitas y prometió desde Tenerife que si gana las elecciones hará una "apuesta contundente en favor de la legalidad" en la inmigración, avisó de que en este asunto será "implacable" y dijo esperar que "también lo sea" la UE. En un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas, Rajoy le dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la "política del avestruz" no funciona en este asunto.

Varias asociaciones que trabajan con inmigrantes comunicaron a la Subdelegación del Gobierno en Almería su intención de concentrarse el próximo domingo contra el contrato de integración propuesto por el candidato del PP Mariano Rajoy y para exigir su derecho al voto.

  • 1