Local

"El PP busca votos en la crisis"

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acusó ayer al PP de ser el partido de la "Contrarreforma", porque "se ha opuesto a todas las reformas serias" que han presentado los socialistas.

el 19 dic 2009 / 19:35 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acusó ayer al PP "ser el partido de Trento, de la Contrarreforma, puesto que se ha opuesto a todas las reformas serias y profundas" que han planteado los socialistas". En la clausura del comité provincial del PSOE en Almería, Griñán aseguró que "nosotros, en el PSOE, cuando hay un problema, buscamos soluciones, no culpables. En la crisis, el PP busca ganar votos y nosotros la solución".

Según el presidente andaluz, la solución debe basarse en "trasladar confianza a la gente, que padece una especie de depresión. La mayoría de los ciudadanos, al ser preguntados, afirman que la situación general es mala, pero que la suya es buena. Eso es lo que hay que cambiar". Del PP dijo el presidente que "se ha opuesto a la reforma de sanidad, a la de la educación, a la de pensiones no contributivas, a la de igualdad, a la del matrimonio homosexual y a todas".


Sobre otro asunto se refirió el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, que consideró que Javier Arenas "no es el más adecuado para pedir actuaciones" en casos de transfuguismo. Acusó al PP de practicar "la ley del embudo" porque "ahora pide al PSOE -en relación con el dictamen de transfuguismo del alcalde de Ronda- lo que en otras ocasiones el PP no ha hecho".

  • 1