Local

El PP califica el caso Unidad de 'madeja de corrupción'

El concejal del PP en el Ayuntamiento Beltrán Pérez aseguró que la investigación del caso Unidad "desenredará la madeja de la corrupción".

el 14 sep 2009 / 20:59 h.

TAGS:

El concejal del PP en el Ayuntamiento Beltrán Pérez aseguró que la orden del titular del juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla de que la Policía Nacional investigue la relación entre el grupo socialista del Ayuntamiento y la Diputación con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad por el caso de las supuestas facturas falsas "desenredará la madeja de la corrupción".

En declaraciones a Europa Press, Pérez indicó que "cada paso que se da en los juzgados confirma las denuncias de nuestro partido". Así, según el popular, "tirando del hilo del caso Unidad, vamos a encontrar la madeja en el despacho del alcalde".

En esta línea, consideró que la citada orden judicial, -gracias a la cual se inspeccionarán las justificaciones de los pagos de subvenciones del Ayuntamiento y Diputación, así como los movimientos de las cuentas corrientes de Unidad-, "va a suponer un gran avance en la investigación de este caso de corrupción", en el que, según destacó, "el PP va a investigar hasta el final".

Al hilo de ello, Pérez pidió al alcalde que colabore con la justicia, al tiempo que anunció que su formación dispondrá, como parte implicada en el procedimiento, "de mucha información que el equipo de Gobierno de la ciudad nos ha negado durante años".

"Nuestro trabajo está dando sus frutos y esta petición acierta en la diana de la corrupción", añadió el concejal popular, quien aseguró que "las relaciones entre Unidad y el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación son mucho más que relaciones personales".

  • 1