Local

El PP cambiará la ley del aborto si llega al Gobierno

El grupo popular se compromete a modificar esta norma si sale del «Congreso tal y como está»

el 19 oct 2009 / 18:22 h.

TAGS:

El PP se comprometió a modificar la nueva ley del aborto cuando llegue al Gobierno si, tras su tramitación parlamentaria, el texto permanece en los términos propuestos actualmente por el Gobierno, según anunció ayer la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría.

"El PP se compromete a modificar la nueva ley del aborto si sale del Congreso tal y como está", aseguró la dirigente popular, que arremetió contra el Ejecutivo por empeñarse en sacar adelante una reforma que -según ella- carece de "consenso social" y choca contra la "opinión mayoritaria" de la sociedad. "Me gustaría que el Gobierno reflexionara sobre lo que ha visto y oído esta fin de semana, no sólo de los manifestantes, sino también de los dirigentes del PSOE", apuntó.

El grupo popular presentará una enmienda de devolución a la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, si sale del Parlamento en sus términos actuales, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional. Sáenz de Santamaría hizo notar que este tribunal sentó en su día una doctrina respecto a la ley actualmente en vigor que establecía un "punto de equilibrio" entre la situación de la madre y los derechos del no nacido.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, admitió ayer la responsabilidad del PP sobre el debate del aborto por "haber estado mirando para otro lado" durante su legislatura. De la misma forma, aseguró que todos los movimientos Provida "están dando un ejemplo ahora", aunque "lo tendrían que haber hecho con esta intensidad hace años".

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, consideró que la manifestación contra la reforma de la ley del aborto no fue contra esta práctica sino contra el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

  • 1