viernes, 22 marzo 2019
09:06
, última actualización
Cultura

El PP carga contra Bosé por comparar Cuba con las fotos del Gürtel

"En todos los países existe represión a pequeño o gran nivel y lo que ha pasado en Valencia con la exposición fotográfica y el caso Gürtel", respondió al ser preguntado sobre el régimen de los Castro.

el 09 mar 2010 / 19:32 h.

Miguel Bosé pide que se marche de la rueda de prensa a un reportero que se desnudó.

El cantante Miguel Bosé ha asegurado al ser preguntado por la situación política de Cuba que en "todos los países existe [represión] a pequeño o gran nivel" y ha citado "lo que ha pasado en Valencia con la exposición fotográfica y el caso Gürtel".

"¿No es ningún tipo de represión? Pues sí", ha añadido acto seguido Bosé en una rueda de prensa en Madrid para presentar su nuevo disco, Cardio.

En esta rueda de prensa, el cantante fue preguntado sobre los resultados del concierto Paz sin fronteras, que ofreció junto al colombiano Juanes el 20 de septiembre de 2009 en La Habana y que provocó las protestas de grupos de exiliados cubanos.

"En Cuba siempre ha pasado de todo. Cuánto hay de verdad y cuánto no, no lo sabemos. Si se pretende hablar de represión... a pequeño o gran nivel en todos los países existe. Imaginad lo que ha pasado en Valencia con la exposición fotográfica y el caso Gürtel. ¿No es ningún tipo de represión? Pues sí", ha afirmado el cantante. La retirada de las fotos ha provocado la dimisión del director de este museo, Román de la Calle.

El cantante ha denunciado además que el actor Guillermo Toledo está siendo "machacado" por "una parte de las tendencias políticas" a causa de las declaraciones que efectuó tras la muerte de Orlando Zapata en las que aseguraba que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas".

Bosé explicó que, aunque no conoce "en profundidad" el caso del preso cubano fallecido tras una huelga de hambre de tres meses y que tampoco conoce "en persona" a Toledo, el actor siempre le ha parecido una persona "lúcida y ponderada".

Las declaraciones de Bosé fueron respondidas por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y por el Gobierno Valenciano.  Aguirre consideró que habría que descalificar al cantante Miguel Bosé por  comparar Cuba y Valencia  y confesó que se "indigna" al escuchar estas palabras."Ya se sabe lo que  opinan todos estos de la ceja: ¿cómo no se puede condenar la  dictadura cubana que en estos momentos lleva ya 51 años?", se  cuestionó.

El vicepresidente primero del Consell de Valencia, Vicente Rambla, considera un "despropósito y un desprecio" hacia todos los valencianos las declaraciones del cantante.

Pero no ha sido la única polémica con Bosé de marco. El día antes, el 8 de marzo, dos enviados de sendos programas del corazón protagonizaron incidentes en otra rueda de prensa. Uno de ellos, del programa Sálvame de Tele5, fue vetado por el cantante. El otro simplemente se quitó la falda (sic) que llevaba y se quedó en calzoncillos en la rueda de prensa. Bosé le pidió educadamente que se marchara y los periodistas aplaudieron.

 

  • 1