Local

El PP catalán rechaza que la solidaridad sea 'ilimitada'

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, considera que la solidaridad de Cataluña con el resto de comunidades en materia de financiación autonómica no puede ser "ilimitada" y cree que se debería poder dejar "un cierto margen".

el 15 sep 2009 / 06:22 h.

TAGS:

El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, considera que la solidaridad de Cataluña con el resto de comunidades en materia de financiación autonómica no puede ser "ilimitada" y cree que se debería poder dejar "un cierto margen", aunque insiste en que Cataluña debe ser solidaria porque tiene "más recursos".

En una entrevista a Actualitat Viva, de Comunicàlia, el dirigente popular comparó el funcionamiento de los servicios públicos catalanes con los del resto del Estado. "Me explican cosas de la sanidad pública de Andalucía o de Extremadura que aquí no tenemos", aseveró. Sirera aseguró que una de las metas que se ha fijado el PP catalán es, precisamente, conseguir una mejor financiación, aunque advirtió de que "debemos saber gastar mejor el dinero".

Ya en Sevilla, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que no habrá acuerdo andaluz sobre financiación autonómica si se incrementa la "presión tributaria" sobre el conjunto de andaluces en forma de nuevos impuestos o si se suben los ya existentes.

Sanz explicó que el acuerdo que se alcance con PSOE e IU "tiene que pasar por la garantía de no incremento de los impuestos en la región, sino bajarlos, y el compromiso de no creación de nuevas figuras tributarias" en el marco del denominado "espacio fiscal propio", que en opinión de Sanz "para los socialistas significa nuevos impuestos".

  • 1