Local

El PP cierra filas con Aguirre para volver a ganar en Madrid

el 23 oct 2010 / 20:14 h.

TAGS:

Aguirre, Rajoy, Gallardón y Mato, en la clausura del encuentro de los populares en Madrid.

Los populares enarbolaron ayer la bandera de la victoria en Madrid de cara al 22-M: "No tengáis la más mínima duda. Vamos a volver a ganar en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital. Y vamos a hacerlo porque somos un gran partido, porque estamos mejor preparados, porque sabemos que lo hay que hacer, porque lo hemos hecho bien, y porque podemos decir aquí, fuerte y mirándoles a la cara que estamos orgullosos de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz Gallardón", señaló el líder popular, Mariano Rajoy.

En la clausura de la convención regional del PP madrileño, el presidente de los populares se mostró convencido de que su formación va a volver a ganar las elecciones del próximo 22 de mayo. Según recalcó, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón lo han hecho "bien", saben "lo que hay que hacer" y los ciudadanos van a brindarles otra vez su confianza. Para Rajoy el Partido Popular es "previsible" y "fiable", y no tiene necesidad de "improvisar sus propuestas" sino que las aplica allá donde gobierna. "Aquí está un partido unido y joven y dedicado a trabajar por el bienestar de las personas", exclamó, al tiempo que añadió: "No hagáis caso a los que intentan esconder su incompetencia con soflamas sobre la inconsistencia de una alternativa frente a su inanidad y a su ineficacia".

Por eso, dijo estar seguro de que el PP volverá a ganar de nuevo las dos plazas madrileñas. Dirigiéndose a Esperanza Aguirre, afirmó rotundo que volverá a triunfar en las urnas porque es "lo que necesita Madrid", es "lo mejor para Madrid" y porque se lo "merece". "Madrid tiene los mejores indicadores económicos de España, lleva nueve meses creciendo económicamente y eso no ocurre en otras comunidades autónomas", enfatizó, para añadir que en Madrid "se ha gobernado bien y se ha conseguido aliviar los perniciosos efectos de la política de Rodríguez Zapatero".

También tuvo palabras de elogio para Gallardón, de quien dijo, haber hecho "las cosas bien" y eso "hace aún más notorio la ineficacia de las políticas del presidente del Gobierno". "Algo pasa en Madrid cuando el señor Rodríguez Zapatero la ha tomado con la comunidad y el ayuntamiento y ha generado los problemas internos en su partido que ha generado", insistió. Para Gallardón sólo hay una premisa clara para su partido: "Ser la derecha centrada y moderada frente al radicalismo en que a su juicio cae el PSOE". "No vamos a hacerles el juego, no vamos a ponérselo así de fácil. Y frente a una izquierda radical no se van a encontrar una derecha radical", afirmó el alcalde madrileño. Para añadir: "Tenemos que decir a los españoles que por muy dura que sea la situación nosotros sabemos resolverla".

A lo que la presidenta madrileña añadió: "A los socialistas que en privado confiesan que están hartos de las políticas de Zapatero, les invito a unirse al PP, un partido lleno de ideas, de libertad, de progreso, de modernización y de ilusión". En su discurso no faltaron las críticas al nuevo hombre fuerte del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

  • 1