Local

El PP combatirá la corrupción si hay sentencias "con entidad"

Cospedal dice que «no hay hechos ni nombres nuevos» en Valencia.

el 13 sep 2010 / 20:22 h.

TAGS:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que la dirección nacional del partido actuará contra cargos imputados en casos de corrupción en la Comunidad Valenciana en el caso de que haya resoluciones judiciales "que tengan ya una cierta entidad, no de otro tipo". Según añadió, se han conocido informes policiales "filtrados" a los medios de comunicación pero "no hay ni hechos, ni casos nuevos, ni nombres nuevos".


Así lo aseguró la secretaria general del PP tras las informaciones publicadas estos días sobre el caso Gürtel y el caso Brugal, en el que están implicados cargos del partido. "Entiendo que el PP tiene que actuar al amparo de resoluciones judiciales que estén y que tengan ya una cierta entidad, no de otro tipo", declaró, tras recordar lo que le ocurrió al presidente del PP canario, José Manuel Soria, que estuvo imputado y luego se archivó el caso. A su entender está "claro" que el PP "ha actuado cuando lo tenía que hacer". Es más, la número dos del PP recalcó que "hoy por hoy, el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal es el PSOE", al tiempo que denunció que se produzcan filtraciones de informes policiales, algo que, según destacó la popular, "nunca se había producido en España" y supone un "atentado a la presunción de inocencia y al derecho a la defensa".


Con respecto a que si el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, será el candidato del partido para las elecciones autonómicas, la secretaria general del PP recordó las palabras de Mariano Rajoy cuando dijo que designarían a los candidatos cuando consideren que deben hacerlo. Así, precisó que hay comunidades en los que los candidatos están proclamados y otras en las que no lo están.


El coordinador de la Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, también se pronunció sobre este asunto, y afirmó que "hay un exceso de celo por parte de los responsables públicos del Ministerio del Interior en las investigaciones que realizan en las comunidades autónomas gobernadas por el PP".


Asimismo, en declaraciones a TVE, Moreno subrayó que "jamás" ha visto una diligencia policial "con tanto celo y tanta entrega" como la que ha visto en Baleares, Valencia, Murcia y Canarias. "Hay un entramado, hay informes policiales que muchas veces son inexactos, otras veces incorrectos y en otros hay excesivo celo hacia los dirigentes del PP", criticó. Además, agregó que "hay que ser prudentes con este tipo de cosas y esperar a que la justicia actué".


Finalmente, destacó que desde su partido tienen la sensación de que sus dirigentes han pasado por un microscopio, "y durante toda su vida les han estado buscando y rebuscando". Sin embargo, señaló, "si ves las comunidades del PSOE, donde llevan años gobernando, sorprende que no haya habido ningún caso de corrupción, y si en algún momento aparece algo en prensa, rápidamente se archiva".

  • 1