Local

El PP considera "roto" el pacto para nombrar al presidente de RTVE

Los populares acusan de "manipulación y sectarismo" en el telediario de TVE a Alberto Oliart, elegido por ellos mismos tras llegar a un acuerdo con el PSOE.

el 24 abr 2010 / 16:40 h.

TAGS:

El PP ha considerado roto el acuerdo por el que se nombró a Alberto Oliart presidente de la Corporación RTVE por lo que considera "manipulación y sectarismo" de TVE en sus informativos y pide su "inmediata dimisión".

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha denunciado esta supuesta manipulación, tanto en el telediario como en el resto de los programas informativos.

"La visión del informativo de este mediodía, unido a que TVE pone constantemente su programación al servicio del PSOE, nos lleva a considerar roto el acuerdo por el que se nombró a Oliart presidente de la Corporación RTVE. Para nosotros, Oliart es en este momento un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE", señala en una nota.

Floriano se ha referido en concreto a la primera edición del telediario de hoy sábado para afirmar que "el tratamiento de las noticias y la selección de las mismas no hacen más que pensar que la televisión de todos se ha convertido en la televisión del PSOE".

El diputado del PP se refiere a la pieza elaborada hoy por TVE sobre el estatuto de Castilla-La Mancha con el presidente Barreda como única fuente de información, sin posibilidad de réplica al criticar el PP.

También menciona que el presidente Barreda ha atacado, también sin posibilidad de réplica, a la secretaria general del PP y otra información donde el presidente de la Generalitat, José Montilla, culpa al PP de la situación del Estatuto de Cataluña y a su presidente nacional, "pero la cadena pública niega cualquier posibilidad de réplica al PP".

Floriano ha declarado que "nos sentimos defraudados en la confianza que depositamos en él, traicionada nuestra posición política, por lo que es para nosotros, a partir de hoy, un miembro más de quienes están intentando sostener al PSOE".

  • 1